Público
Público

Cristiano Ronaldo Ronaldo acuerda no disputar los próximos partidos con Portugal tras la denuncia por violación

El jugador de la Juventus ha quedado fuera de la lista de convocados de la selección portuguesa para los encuentros del equipo previstos para octubre y noviembre.

El jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo observa el partido de su equipo desde las gradas este martes. EFE/Alessandro Di Marco

PÚBLICO | AGENCIAS

Cristiano Ronaldo ha quedado fuera de la lista de convocados de la selección portuguesa para los encuentros del equipo previstos para octubre y noviembre. Según el diario deportivo Record, el futbolista habló con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, y con el seleccionador nacional, Fernando Santos, y coincidieron en que es mejor que el jugador no sea convocado para los próximos partidos.

Este anuncio coincide con la polémica que salpica a Cristiano Ronaldo por la investigación abierta en Estados Unidos por una denuncia de violación. La mujer acusó al jugador de la Juventus de haberla violado en 2009, de acuerdo con una demanda civil presentada en un tribunal de Nevada el pasado jueves.

Ronaldo, que acababa de fichar por el Real Madrid, y la mujer, la modelo Kathryn Mayorga, se conocieron en una discoteca de Las Vegas. En 2010, tras la violación -según la demanda-, Mayorga habría accedido a un pacto de silencio de 375.000 dólares con representantes del futbolista.

Los abogados de la presunta víctima han asegurado este jueves en rueda de prensa que sufre depresión y que ha considerado el suicidio a raíz del suceso. "Tras la agresión sexual en 2009 ella ha experimentado depresión, pensamientos intrusivos, ha considerado el suicidio, ha abusado del alcohol, ha tenido dificultades para mantener relaciones personales y un empleo", ha señalado el abogado Leslie Stovall.

El futbolista ha negado este jueves a través de Twitter las acusaciones de Mayorga. "Niego de manera tajante las acusaciones que me han sido dirigidas. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo. No quiero alimentar el espectáculo mediático creado por personas que quieren promoverse a sí mismas a mi costa", escribió Ronaldo. "Mi conciencia está limpia y me permite esperar con tranquilidad los resultados de todo tipo de investigaciones", prosiguió. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?