Público
Público

PSG y Estrella Roja Las autoridades francesas investigan el posible amaño de un partido de la Champions

Un alto directivo del club serbio Estrella Roja apostó a que su equipo perdería contra el París Saint-Germain (PSG) por cinco goles de diferencia. El partido concluyó 6-1.

Mbappé y Neymar durante un partido de Liga de Campeones. EFE

efe

Las autoridades francesas han abierto una investigación por el posible amaño del partido de Liga de Campeones entre el París Saint-Germain (PSG) y el Estrella Roja de Belgrado del pasado 4 de octubre (6-1), informó este viernes el diario L'Équipe.

El rotativo asegura que la UEFA alertó a Francia de este posible amaño tras haber sido advertida de que un alto dirigente del club serbio había apostado cinco millones de euros a que su equipo perdería por cinco goles de diferencia.

El diario agrega que el dirigente se sirvió de cómplices para esas apuestas, que llegaron a ser de varios millones de euros.

Con Neymar como gran estrella, el PSG se impuso con mucha claridad en ese duelo. Los jugadores del técnico alemán Thomas Tuchel se marcharon al descanso con un 4-0 y, en el minuto 70, Kylian Mbappé logró el quinto gol.

Marin redujo distancias cuatro minutos más tarde, al poco de entrar en el terreno de juego y en el minuto 81 Neymar consiguió su tercer tanto de la noche, redondeando el resultado.

"El Estrella Roja rechaza con la máxima ira y abominación las afirmaciones del periódico francés L'Équipe en relación con sospechas en el resultado del partido París Saint Germain-Estrella Roja y la implicación de cualquiera del Estrella Roja en eventuales actividades indecentes", indicó el club serbio en un comunicado.

"El París Saint-Germain está a disposición de los investigadores y no tolerará la mínima afrenta a su reputación ni a la de sus dirigentes", destaca la nota del club parisino, que no descarta emprender acciones legales contra quien le difame.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?