Público
Público

FÚTBOL La liga femenina de fútbol arranca este fin de semana con el primer 'clásico'

El CD Tacón, que ha sido comprado por el Real Madrid, jugará contra el FC Barcelona en la primera jornada de liga.

Toni Duggan y Leila Ouahabi celebran tras la vuelta de semifinales de la Champions contra el Bayern de Múnich, en Barcelona el 28 de abril de 2019. REUTERS/Albert Gea

reuters

El fútbol femenino en España está preparado para otro repunte de popularidad, cuando el Real Madrid realice su esperado debut esta temporada bajo el nombre de CD Tacon con un partido a domicilio ante su histórico rival, el Barcelona.

El Real Madrid ha sido criticado durante mucho tiempo por rechazar el fútbol femenino, a pesar de que el deporte ha continuado abriendo nuevos caminos, pero en junio llegó a un acuerdo para absorber al club CD Tacon de la capital, que ascendió a la máxima categoría cinco años después de su fundación.

El CD Tacon conservará su nombre actual y su equipación hasta que se convierta oficialmente en el Real Madrid en julio de 2020, aunque ya han empezado a jugar y a practicar en el centro de entrenamiento del club, y muchos ya las consideran parte del mismo.

La delantera sueca Kosovare Asllani habló de “llevar la camiseta más bonita del mundo” cuando se incorporó al equipo, mientras que el director de la Federación Española de Fútbol Femenino, Rafael del Amo, describió al Tacon como “el monstruo que nos faltaba”.

El Tacon ha realizado algunos fichajes llamativos en Asllani y su compatriota Sofia Jakobsson, además de la inglesa Chioma Ubogagu y la brasileña Thaisa, pero sus vecinos del Atlético de Madrid también han mostrado ambición en el mercado de fichajes.

El campeón, el Atleti, ha reforzado su equipo con el fichaje de la delantera inglesa Toni Duggan, del Barcelona, y con la delantera mexicana Charlyn Corral, que anotó 20 goles de liga la temporada pasada con el Levante.

El partido inaugural de Tacon en el nuevo y brillante estadio Johan Cruyff del Barça ya está siendo considerado como un ‘Clásico’ y tener una versión femenina del mayor partido del fútbol europeo permitirá que el fútbol femenino en España siga avanzando a pasos agigantados.

El Atleti-Barça: récord de asistencia

Más de 60.000 personas acudieron en marzo a un partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, que batió el récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino, mientras que más de 12 millones de personas vieron la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 en la televisión española.

“Estamos tratando de hacerlo lo mejor posible, pero los protagonistas son los clubes y las jugadoras, que son fantásticas, con calidad a raudales y que nos hacen disfrutar a todos del fútbol. Vamos a conseguir en poco tiempo que la Primera Iberdrola se convierta en la mejor competición”, dijo el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales durante la presentación de la Liga

¿Te ha resultado interesante esta noticia?