Público
Público

Mundiales de natación paralímpica Teresa Perales y Nuria Marqués, medalla de oro en los Mundiales de natación paralímpica

Marqués dominó la prueba desde el inicio y Gascón se situó a su estela para aguantar las embestidas de la irlandesa Ellen Keane y la británica Toni Shaw y poder firmar así un doblete mundialista que llevó la locura a la grada española.

Teresa Perales y Nuria Marqués, medalla de oro en los Mundiales de natación paralímpica

europa press

Las nadadoras españolas Teresa Perales y Nuria Marqués se han colgado este sábado la medalla de oro en el Mundial de natación paralímpica, mientras que Sarai Gascón se llevó la plata en la cita que se está celebrando en aguas de Londres.

Estas tres medallas son la mejor cosecha para la delegación española en lo que va de campeonato, además de suponer tres nuevas plazas para el conjunto nacional con vistas a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La primera gran alegría corrió a cargo de Teresa Perales. La aragonesa se desquitó del sinsabor del pasado jueves en la prueba de los 50 mariposa, donde acabó cuarta, para dar un golpe de autoridad y subirse a lo más alto del podio en los 50 Espalda S5.

La deportista española más laureada en unos Juegos Paralímpicos no podía irse de vacío de la cita londinense, y al bronce logrado en el relevo 4x100 estilos sumó una nueva corona mundial. La carrera fue absolutamente frenética, y apenas 3 centésimas concedieron el título mundial a la española en detrimento de la turca Boyaci.

Además, la prueba de 200 estilos S9 deparó un resultado inmejorable para los interesas de la delegación española. Oro y plata. Nuria Marqués había marcado el mejor tiempo por la mañana y partía como gran favorita, pero eso había que demostrarlo en la piscina. Sarai, por su parte, se había situado con el quinto mejor tiempo de las finalistas, pero su espíritu hacía pensar que estaría en la pómada.

Y así fue. Marqués dominó la prueba desde el inicio y Gascón se situó a su estela para aguantar las embestidas de la irlandesa Ellen Keane y la británica Toni Shaw y poder firmar así un doblete mundialista que llevó la locura a la grada española.

Un par de medallas más se quedaron a las puertas. El relevo 4x100 libres 49 puntos, conformado por José Ramón Cantero, Marian Polo, Iván Salguero y María Delgado, que firmó la cuarta posición, la misma que Carlos Martínez en los 200 Estilos S8. Algo más lejos del podio se quedaron Toni Ponce, quinto en los 50 espalda S5, Enhamed Enhamed, también quinto en los 100 mariposa S11, David Sánchez, sexto en 50 mariposa S6, Sergio Martos y Miguel Ángel Martínez, séptimos en 200 estilos S8 y 50 libres S3, y Julia Benito, octava en 100 espalda S10.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?