Público
Público

El príncipe Felipe: "Madrid 2020 es necesario; estamos todos a una"

Destaca el trabajo 'de matrícula' de la candidatura olímpica durante la visita del COI para lograr los Juegos de 2020

EDUARDO ORTEGA

El príncipe Felipe ha calificado este jueves de 'magnífico' el trabajo de la candidadura de Madrid 2020 durante estos días de visita del COI. 'Con sobresaliente o matrícula', ha incidido.

Felipe de Borbón, que ha llegado casi a las 12:00 horas al hotel Eurostars de Madrid conduciendo él mismo el coche, ha manifestado la importancia de transmitir el mensaje de confianza en la candidatura, y ha garantizado que 'se han cubierto todas las dudas' sobre el mismo.

Una de las dudas que planeaba sobre la candidatura se solventó precisamente hace unos días con la aprobación de la nueva ley contra el dopaje, que el príncipe ha entendido que los inspectores olímpicos 'han entendido muy bien'.

'Creo que esta meta volante se ha superado con muy buena nota, y ahora quedan más metas', ha declarado tras presidir el cierre oficial de estas jornadas por parte de la candidatura.

Asimismo, ha asegurado que para el proyecto son fundamentales 'los mensajes en el contexto actual de rigor y el buscar unos costes más bajos'. Por último, ha destacado que 'el mensaje que han recibido [el COI] es que en España estamos todos a una con un proyecto nacional que es muy necesario'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?