Público
Público

Un sabotaje y cuatro "imputados"en las primeras horas de la huelga general en Euskadi

EFE

Un sabotaje en la línea férrea Bilbao-Balmaseda y cuatro integrantes de piquetes informativos "imputados" por insultos y enfrentamientos con la policía son algunos de los incidentes registrados en las primeras horas de la huelga general convocada hoy en Euskadi contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

El sabotaje se ha registrado hacia las siete de la mañana cuando varios desconocidos han provocado una avería en la catenaria, que se está reparando, según el departamento vasco de Interior.

Los cuatro "imputados" formaban parte de piquetes informativos en el mercado de La Ribera, en la terminal de autobuses de Bilbao y en Gamarra (Vitoria), según la misma fuente.

A primeras horas de la mañana también se han cruzado contenedores incendiados en el barrio bilbaíno de Deusto y frente al mercado de La Ribera en el Casco Viejo bilbaíno, ha informado el departamento vasco de Interior.

En las cocheras de los autobuses de los servicios de Bilbobus y Bizkaibus, en los barrios de Elorrieta y Zorroza de la capital vizcaína, se han registrado también algunos incidentes con ruedas pinchadas de vehículos y presencia de piquetes.

A excepción de estos incidentes, Interior indica que no se han registrado problemas en los accesos a los polígonos industriales, ni a los centros de trabajo y las ciudades, y que las vías de comunicación presentan a primera hora de la mañana una normalidad casi total.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias