Público
Público

Los sindicatos convocan tres días de huelga en Correos en víspera de las elecciones

Los paros, contra "el mayor recorte de la historia" y para negociar una nuevo convenio colectivo, será totales los días 4, 15 y 22 de mayo y parciales el 30 de abril y el14 y 21 de mayo

Manifestación de los trabajadores de Correos en Madrid.EFE/Mondelo.

EUROPA PRESS

MADRID.-  Los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F y Libre han convocado tres jornadas de huelga en Correos para los próximos días 4, 15 y 22 de mayo, en vísperas por tanto de las elecciones autonómicas y municipales, en las que la compañía se encarga de gestionar el voto por correo.

Los paros se enmarcan en un calendario de movilizaciones que se completa con otras tres jornadas de paros parciales para los días 30 de abril, y 14 y 21 de mayo, según informaron los sindicatos.

Con estas movilizaciones, los representantes de los trabajadores de Correos pretenden protestar por el "bloqueo" que aseguran sufre la negociación del nuevo convenio colectivo del operador postal público.

Asimismo, también buscan manifestar su rechazo al "mayor recorte de la historia" que, según afirman, está realizando Correos. Según los sindicatos, en los últimos cinco años se han suprimido unos 15.500 puestos de trabajo en la sociedad postal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía