Público
Público

El Estado da por perdidos los 12.000 millones inyectados a Catalunya Banc

Así se desprende de las cuentas del FROB en 2012. Más de 50 exconsejeros de la entidad se sentarán en el banquillo, incluido el exministro socialista de Defensa Narcís Serra

Una oficina de Catalunya Banc.

PÚBLICO

MADRID.- Los últimos rescates de bancos con dinero público  han acarreado importantes pérdidas, pero en el caso de Catalunya Banc esta situación es aún peor. De hecho, el Estado ya da por perdidos íntegramente los más de 12.000 millones inyectados cuando se fusionaron tres entidades públicas catalanas para formar este banco, según publica este lunes El Confidencial.

Así se desprende de las cuentas de 2012 del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), el organismo creado en 2008 para rescatar bancos. De hecho algunos de los antiguos responsables de la entidad, como el exministro socialista de Defensa Narcís Serra, y otros 53 exconsejeros se sentarán en el banquillo. 

Las inyecciones del FROB a la entidad surgida de la fusión de Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona comenzaron en 2010, y se distribuyeron en tres entregas, en lo que se considera uno de los rescates más importantes de entidades bancarias con dinero público, por detrás de Bankia (más de 24.000 millones), pero mayor si se tiene en cuenta la diferencia de tamaño entre ambas entidades.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía