Público
Público

Iberdrola facturará por horas a partir de octubre a 1,78 millones de clientes

La eléctrica pone en marcha este lunes a modo de prueba en Valladolid el nuevo método de facturación

Fotografía de archivo de nuevos contadores inteligentes. / EFE

AGENCIAS

MADRID.- Iberdrola empezará a facturar por horas (es decir, cobrando la electricidad al precio al que cotiza en el momento en que se consume) a partir del 1 de octubre a 1,78 millones de clientes, que son los que están acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y disponen de contador inteligente integrado.

Según ha informado la eléctrica en un comunicado, este método de facturación se aplica desde este mismo lunes a sus clientes de la provincia de Valladolid que cumplen ambas condiciones y que suman unos 29.000.

El PVPC, el único método de facturación eléctrica regulado, implica que el consumidor paga su consumo eléctrico al precio al que cotiza en ese momento, precio que cambia cada hora en función de factores como la demanda global o las condiciones meteorológicas. Este método de facturación horaria se aplicará a partir del 1 de octubre a todos los clientes acogidos al PVPC y que dispongan de contador inteligente integrado.

Iberdrola ha subrayado que al cierre del primer semestre contaba con 15,67 millones de contratos, de los que el 74% correspondía al mercado libre. Así, el número de contratos en PVPC asciende a 4,14 millones, de los que 1,78 millones tienen contador inteligente integrado, que son los que empezarán a pagar por horas en octubre.

Para facilitar a sus clientes la comprensión de sus facturas y la gestión de sus contratos, la empresa ha puesto a su disposición gráficos con el consumo realizado y los importes facturados en cada hora, que pueden consultar con sólo acceder a su área personal de la web de clientes.

Con este objetivo, Iberdrola ha decidido dar un paso más en su estrategia comercial para adaptarse a las necesidades y a los hábitos de consumo de sus clientes de cara a ofrecerles tarifas eléctricas a su medida y fomentar la eficiencia energética. Iberdrola ha creado la web www.planesatumedida.es, en la que cualquier usuario puede descubrir, a través de un sencillo recomendador online, cuál es el plan que mejor se adapta a sus necesidades.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía