Público
Público

Samsung suspende las ventas
de su teléfono Galaxy Note 7

La compañía detuvo recientemente la producción de este móvil porque algunos dispositivos ardían al poner a cargar la batería. La empresa insta a los usuarios a apagar los aparatos y dejar de usarlos.

Dos tablet Galaxy Note .

EFE

SEÚL.- Samsung Electronics suspendió este martes las ventas globales de su teléfono Galaxy Note 7, así como los reemplazos que comenzó hace unas semanas, mientras investiga las igniciones que afectan a los dispositivos debido a baterías defectuosas.

La compañía, que detuvo recientemente la producción del phablet tras informarse de incendios en dispositivos distribuidos para reemplazar a su vez a modelos afectados por una avería de este tipo, tomó esta decisión "porque la seguridad de los consumidores" sigue siendo su "máxima prioridad", explicó en un comunicado.

El gigante surcoreano de la electrónica afirmó que trabajará "diligentemente" con las autoridades reguladoras para solucionar la situación e instó a los propietarios de los dispositivos, tanto de los originales como de los reemplazados, a apagar y dejar de usar los aparatos.

Samsung comenzó a vender el teléfono el pasado 19 de agosto, pero a principios de septiembre anunció una retirada sin precedentes tras informarse de más de una treintena de casos de igniciones en algunos terminales en diversos países. A la revisión le siguió a mediados de septiembre la entrega de reemplazos, unos móviles que, según varios medios, han sufrido incendios en Corea del Sur, Estados Unidos o Taiwán.

Dos de los grandes operadores de telefonía móvil en Estados Unidos, AT&T y T-Mobile US, dejaron de vender la semana pasada las nuevas unidades del Note 7 —teóricamente no afectadas por la avería— ante los cinco nuevos casos de incendio que se han reportado en ese país.

En Europa, donde estaba previsto que las ventas del terminal se retomasen el 28 de octubre, ya el lunes, tras el anuncio del cese de producción, Vodafone y Orange anunciaban la interrupción de las preventas de los dispositivos, una suspensión que Samsung solicita este martes a operadoras y minoristas de todo el mundo.

La decisión de Samsung de detener las ventas ha afectado a la cotización de las acciones del conglomerado en la Bolsa de Seúl, donde a las 9.46 hora local (0.46 GMT) el precio de los títulos de la compañía caían un 3,93% hasta los 1.615.000 wones (1.302 euros/ 1.449 dólares)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía