Público
Público

Tesla escoge Barcelona para su sede social en España

La compañía norteamericana de automóviles eléctricos ha comenzado a reclutar personal para su desembarco en 

TESLA

PÚBLICO/AGENCIAS



La empresa estadounidense de automóviles eléctricos, Tesla Motors, se ha decantado por Barcelona para establecer la sede social de la su filial española. Así lo recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) el pasado viernes 28 de octubre.

La compañía fundada por Elon Musk se instalará con el nombre de ’Tesla Spain SL’. Su objeto social, como refleja el Borme consistirá en la “importanción, distribución, venta y servicios de vehículos eléctricos Tesla”, así como “sistemas de almacenamiento de energía y equipos estacionarios”.

Tesla también ha comenzado a reclutar personal en España. Este mismo mes colgó en su página web, en la sección de búsqueda de personal, las primeras nueve ofertas para España, para trabajar en Madrid y en Barcelona.

Entre otros, busca dos ingenieros, uno encargado del desarrollo de proyectos y otro de la supervisión de la instalación de los supercargadores de la empresa.

También busca un especialista en marketing, un directivo de Recursos Humanos y cinco responsables de ventas, tres de ellos para Madrid y dos para Barcelona, a los que encomendará la función de asesorar en la estrategia y en la comercialización de los productos.

Tesla vende en la actualidad dos coches eléctricos de gama alta, que son el Model S, con cinco plazas, y el Model X

Tesla vende en la actualidad dos coches eléctricos de gama alta, que son el Model S, con cinco plazas, y el Model X, para un máximo de siete personas.El precio del primero oscila entre los 64.000 y los 127.000 euros, mientras que el segundo cuesta entre 83.000 y 128.000 euros.

Si bien los modelos pueden cargarse en puntos convencionales, la empresa también ha comenzado a instalar sus propios supercargadores en España. En la actualidad dispone de cinco, ubicados en Valencia, Tarragona, Girona, Lleida y en un punto de la N-340 a la altura del Delta del Ebro.

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha hecho en varias ocasiones referencia a España. El pasado mes de mayo respondió a una campaña e Twitter para que Tesla implante una fábrica en España. Al mensaje de Spain loves Tesla (España ama a Tesla) respondió con un mensaje en español: “También te amo”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía