Público
Público

Banca CaixaBank descarta pujar por BMN o Novo Banco

El número dos del banco dice que "no toca" hablar de operaciones en España "porque estamos enfocados en otra cosa" 

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortazar, en una rueda de prensa en Lisboa para explicar los resultados de su opa sobre el portugués BPI. REUTERS/Rafael Marchante

Estela López/EUROPA PRESS

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha descartado que su grupo puje por BMN en España o Novo Banco en Portugal, aduciendo que están enfocados en la operación de toma de control del Banco Portugués de Inversiones (BPI), que han ratificado este miércoles al cerrar la OPA alcanzando un 84,51% del capital de la entidad lusa.

En rueda de prensa en Lisboa tras el cierre de la OPA, ha insistido en que su foco en España ha sido y "va a seguir siendo el crecimiento orgánico", y fuera lo es el refuerzo de BPI. "Hablar de operaciones corporativas en España es algo que no toca porque estamos enfocados en otra cosa", ha aseverado.

Respecto al interés por Novo Banco, que se articularía a través de BPI, ha recordado que existe un acuerdo de confidencialidad, pero se ha mostrado tajante.

"Estamos enfocados única y exclusivamente en el desafío y oportunidad de gestionar el futuro conjunto de BPI. Es a lo que vamos a dedicar los esfuerzos en los próximos meses", ha dicho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía