Público
Público

El Corte Inglés nombra a Víctor del Pozo responsable de todo el área comercial

El grupo crea una comisión ejecutiva formada por el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno Álvarez, y el de la Fundación Ramón Areces, Florencio Lasaga, además de por los consejeros Marta Álvarez Guil y Carlos Martínez Echavarría.

Víctor del Pozo, nuevo director de Retail de El Corte Inglés. E.P.

AGENCIAS

El consejo de administración de El Corte Inglés ha nombrado este miércoles por unanimidad a Víctor del Pozo Gil como director general de Retail, según ha informado el gigante de la distribución en un comunicado. Con este cargo de nueva creación, Del Pozo Gil, asumirá la máxima responsabilidad en las compras, ventas y marketing de la compañía.

Del Pozo es un ejecutivo vinculado al grupo donde ha desarrollado casi toda su carrera profesional desde hace más de 25 años (comenzó como vendedor en las tiendas mientras que era estudiante en su etapa universitaria). Hasta ahora, ocupaba el cargo de subdirector de compras del grupo. Con su nombramiento, El Corte Inglés apuesta por reforzar su gestión en las áreas comerciales.

Según varios medios, el  directivo, que cuenta también con el apoyo de Cristina Álvarez Guil y de Marta Álvarez Guil (las hijas de Isidoro Álvarez, el anterior presidente del grupo y primas de Dimas Gimeno), era una figura en claro ascenso en el grupo de distribución, al que se le considera uno de los principales responsables del giro comercial que ha dado  en los últimos tiempos, que se han traducido en un aumento de las ventas.

El presidente de El Corte, Dimas Gimeno, a su llegada a la junta general de accionistas del grupo en la que, entre otras cuestiones, se aprobarán las cuentas de la compañía correspondientes al ejercicio 2015. EFE

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno. EFE

El nuevo responsable del áreas comercial de fue nombrado el pasado mes de diciembre patrono de la Fundación Ramón Areces para sustituir la vacante dejada por Juan Hermoso, que renunció a su cargo en la fundación y en el consejo de administración, después de haber estado ligado al grupo durante más de 40 años.

Por otro lado, el consejo de administración ha aprobado en su reunión de este miércoles la creación de una comisión ejecutiva que estará formada por el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno Álvarez, y el de la Fundación Ramón Areces, Florencio Lasaga, además de por los consejeros Marta Álvarez Guil y Carlos Martínez Echavarría.

El principal accionista de El Corte Inglés  es la Fundación Ramón Areces, que controla cerca de un 38% del capital. Por detrás está la sociedad IASA, donde están los heredores del anterior presidente Isidoro Álvarez (sus hijas, Marta y Cristina Álvarez Guil, y su sobrino y actual presidente del grupo, Dimas Gimeno, entre otros), con una participación del 22%. 

El tercer mayor accionista es el inversor catarí Hamad Bin Jassim Bin Jaber al Thani, con un 10% del capital.

En el accionariado están representadas otras familias de los fundadores del grupo, a través de las sociedades Ceslar y Mancor (con un 9% y un 7% del capital, respectivamente), así como algunos directivos. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía