Público
Público

Cellnex dice que cuenta con más de 2.000 millones para seguir creciendo en Europa

El grupo de telecomunicaciones defiende su independencia respecto a Abertis ante la eventual OPA de la italiana Atlantia

El logo de Cellnex en su stand en la última edición del Mobile World Congress.

EUROPA PRESS

La multinacional Cellnex Telecom cuenta con una capacidad de más de 2.000 millones de euros entre líneas de financiación y tesorería para seguir creciendo, manteniendo el foco en Europa, han explicado este jueves sus directivos en la junta anual de accionistas en Barcelona, en la que también han destacado la estabilidad de la estructura de su deuda.

El presidente de Cellnex, Francisco Reynés, ha afirmado que 2017 es un "año prometedor" por el crecimiento orgánico y por posibles nuevos proyectos a la vista, y aunque ha reconocido que algunos no se materializarán porque no les interesen o porque no resulten elegidos, los que hagan habrán sido previamente analizados para que sean un éxito.

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha esperado que de aquí a un año puedan compartir con los accionistas una continuidad del crecimiento experimentado en los últimos dos años, y ha afirmado que "es difícil fijar el límite" porque hay grandes oportunidades de negocio en el sector de las telecomunicaciones y los operadores neutrales.

El presidente de Cellnex, que a la vez es consejero delegado de Abertis (accionista de referencia con un 34% del capital), ha defendido que "Cellnex está vinculada a Cellnex y Cellnex es un proyecto independiente y sólido". En declaraciones a la prensa en alusión a la oferta de la italiana Atlantia sobre Abertis, ha afirmado que "hablar de que el futuro de Cellnex está ligado a nadie es menospreciar la capacidad de Cellnex de ser un adulto independiente".

En este sentido, ha recordado que en la salida a bolsa de Cellnex en mayo de 2015, Abertis ya dijo que "nunca sería un socio que pudiese llegar a frenar ninguna evolución o desarrollo de Cellnex".

El consejero delegado de Cellnex también ha destacado la independencia de la firma de telecomunicaciones: "La compañía tiene en sí misma capacidad de gestionar sus intereses de manera profesional e independiente".

En este sentido, ha hecho referencia a que la junta de accionistas ha aprobado este jueves un nombramiento que ha elevado al 50% el número de consejeros independientes, y el consejo de administración ha acordado el nombramiento de un consejero independiente como vicepresidente del consejo.

Por otro lado, preguntados por si puede variar en le futuro el porcentaje de capital de Criteria en Cellnex, que es del 5%, Reynés ha considerado que eso lo debe responder Criteria, pero que, en cualquier caso, mantiene esa participación desde la salida a bolsa de Cellnex y "en ningún momento ha mostrado un interés diferente que el de apoyar a la compañía".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía