Público
Público

El fundador de Amazon dona un millón de dólares para apoyar la libertad de prensa

Jeff Bezos ha otorgado al Reporter's Committee for Freedom of the Press la donación individual más importante de su historia

Jeff Bezos, propietario de Amazon.

público

El Reporter's Committee for Freedom of the Press (Comité de reporteros para la libertad de prensa), organización sin ánimo de lucro estadounidense dedicada a defender los derechos de los comunicadores, ha anunciado este martes que ha recibido un millón de dólares del fundador de Amazon, la donación individual más importante de los 46 años de historia de la organización, según informa Poynter.

"Esta generosa donación nos ayudará a continuar creciendo, ofreciendo nuestro apoyo legal y educativo a muchos más medios de comunicación, y a expandir nuestros servicios a periodistas independientes, medios sin ánimo de lucro y creadores de documentales", dijo el presidente del Comité, David Boardman. "También estaremos mejor posicionados para ayudar a las redacciones locales, los lugares más afectados por las dificultades de la industria mediática y cuya supervivencia es tan crucial para la democracia americana como la de las entidades establecidas en Washington o Nueva York". 

Bezos, que adquirió el diario The Washington Post en 2013, se ha mostrado muy crítico con la actitud del actual Presidente americano hacia los medios de comunicación. En su intervención el pasado junio en la Conferencia Code, el director de Amazon apuntó que Trump estaba "trabajando para ignorar o paralizar a la prensa" cuando, a su juicio, los candidatos a la presidencia deberían estar haciendo lo contrario. 

El Reporter's Committee for Freedom of the Press recaudó 2 millones de euros en su gala anual celebrada este martes. "Las noticias de esta noche representan una señal fuerte de que estamos preparados para enfrentarnos a cualquier obstáculo que nos encontremos y de que estamos comprometidos para mantenernos al lado de los periodistas en defensa de la Primera Enmienda", subrayó el director ejecutivo del Comité Bruce Brown. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía