Público
Público

Bodybell ofrece 30 días por año trabajado a los afectados por el ERE

Madrid es la región más perjudicada por el ajuste de plantilla de Bodybell, ya que afecta a cerca de 133 trabajadores y supone el cierre de 29 tiendas

Interior de una tienda de Bodybell.

EUROPA PRESS

Bodybell ha ofrecido 30 días por año trabajado con un límite de 18 mensualidades en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará inicialmente a 304 trabajadores y que contempla el cierre de 60 tiendas, según han informado fuentes sindicales, que tachan de "absolutamente insuficiente" esta primera oferta económica.

No obstante, las mismas fuentes han valorado el hecho de que la empresa hayan avanzado en el proceso y haya puesto un punto de partida a la negociación de las indemnizaciones laborales.

Madrid es la región más perjudicada por el ajuste de plantilla de Bodybell, ya que afecta a cerca de 133 trabajadores y supone el cierre de 29 tiendas, mientras que en Andalucía conllevará el cierre de siete tiendas, tres en Cádiz, una de Almería, una en Córdoba, una en Granada y otra en Huelva, y la salida de 48 trabajadores.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase al distribuidor de productos de belleza Douglas la adquisición de The Beauty Bell Chain, propietaria de las marcas Bodybell y Juteco.

En concreto, Douglas notificó a Competencia el pasado 28 de abril esta adquisición, que ha recibido la autorización en primera fase del organismo que preside José María Marín Quemada el pasado 25 de mayo.

Bodybell, cuya sede se encuentra en Madrid y cuenta con más de 200 establecimientos físicos y dos tiendas online, fue adquirida por Douglas después de alcanzar un acuerdo a principios de este año con un grupo de inversores liderados por HIG Bayside Capital, filial de crédito de HIG Capital.

Bodybell vuelve a ajustar su plantilla un año después de haber realizado otro ERE, que afectará inicialmente a 304 trabajadores y contempla el cierre de 60 tiendas.

La cadena encara su segundo ERE tras el realizado en 2016, que se saldó con un total de 315 trabajadores afectados, 60 menos de los previstos y con el cierre de 32 tiendas.

La compañía dio por terminada esta reestructuración en marzo de 2016, que planteó inicialmente con un total de 445 despidos, si bien posteriormente redujo el número hasta 375 y finalmente quedó 315 trabajadores afectados, de los cuales 117 han sido voluntarios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía