Público
Público

Amazon compra los supermercados Whole Foods

La tienda online adquiere compra la cadena de productos de gama alta por unos 12.260 millones, incluyendo la deuda.

Una tiende de la cadena de supermercados Whole Foods en Manhattan. REUTERS/Carlo Allegri

AGENCIAS

Amazon.com ha anunciado que comprará la cadena de supermercados estadounidense Whole Foods Market en un acuerdo valorado en unos 13.700 millones de dólares, incluida deuda (12.260  millones de euros), su mayor adquisición hasta la fecha y su mayor incursión en el negocio minorista tradicional.

La operación de 42 dólares por acción supone una prima del 27% respecto al precio de cierre del jueves de la cadena de distribución de gama alta, y podría darle a la cadena una ventaja competitiva importante al permitirle aprovechar la gran capacidad de Amazon para comprar y vender productos a un menor coste.

A través de un comunicado, el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, explicó que, "a millones de personas les encanta los supermercados Whole Foods porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos, y hacen que sea divertido comer sano". Asimismo, indicó que Whole Foods "lleva casi cuatro décadas satisfaciendo, deleitando y nutriendo a sus clientes", y añadió que "hacen un trabajo increíble".

Un repartidor de Amazon, en Los Angeles (California, EEU). REUTERS/Lucy Nicholson

Un repartidor de Amazon, en Los Angeles (California, EEU). REUTERS/Lucy Nicholson

Whole Foods recientemente estuvo bajo presión del fondo Jana Partners LLC, lo que lo empujó a reorganizar su consejo de administración. "Creo que esto quita toda la presión sobre Whole Foods y da a Whole Foods la oportunidad de revitalizar este negocio", dijo Neil Saunders, director general de GlobalData Retail en Nueva York.

La cadena de supermercados continuará operando las tiendas bajo la marca Whole Foods Market, dijeron las empresas. John Mackey mantendrá su cargo como consejero delegado de Whole Foods, y la sede de la empresa continuará en Austin, Texas.

Amazon y Whole Foods esperan cerrar el acuerdo durante la segunda mitad de 2017.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía