Cargando...

Secciones

Publicidad

Sede de Aena en Madrid. E.P.

CNMC Aena rechaza presentar una oferta por Abertis: ambas vuelven a cotizar

Publicidad

La CNMC había decidido suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de ambas empresas.

Economía

Aena estudió la posibilidad de lanzar una opa sobre Abertis, pero su accionista mayoritario, la entidad pública Enaire, ha rechazado la operación, según ha comunicado este miércoles el gestor aeroportuario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El organismo supervisor había decidido a primera hora de de este miércoles suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de ambas empresas.

Publicidad

Aena ha confirmado que su consejo de administración y su comisión ejecutiva se reunieron para analizar la viabilidad financiera e industrial de una oferta de compra sobre Abertis que compitiera con la planteada por el grupo italiano Atlantia.

No obstante, como paso previo y teniendo en cuenta la trascendencia de la operación -que requería la autorización del Consejo de Ministros y el visto bueno de la Junta de Accionistas, al superar el 25 % del valor de sus activos- Aena acordó solicitar la posición de Enaire, titular del 51 % de su capital.

Según Aena, el consejo de Enaire le ha notificado este miércoles que, "una vez examinada la potencial adquisición de Abertis y valoradas sus implicaciones de todo orden, así como las razones de oportunidad y de contribución al interés general, ha decidido por unanimidad rechazar esta potencial adquisición".

Publicidad

El diario Expansión, que ha adelantado la noticia, ha explicado que se llegaron a barajar dos fórmulas para comprar Abertis: una en metálico y otra en acciones.

La CNMV ha decidido levantar la suspensión cautelar de cotización de Aena y Abertis desde las 11.00 al haberse hecho pública "información suficiente" sobre las circunstancias que llevaron al supervisor bursátil a suspender la negociación de ambas empresas antes de la apertura del mercado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad