Público
Público

Huelga en el Prat Aglomeraciones y colas de pasajeros en El Prat en el tercer día de huelga parcial

La empresa Eulen y los trabajadores reanudan este lunes las negociaciones para intentar desbloquear el conflicto y evitar la huelga indefinida convocada a partir del próximo día 14.

Vista de los accesos al control de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat en la tercera jornada de paros de los trabajadores de Eulen. EFE/Quique García

AGENCIAS

Nuevas aglomeraciones y colas de pasajeros en las terminales T-1 y T-2 del aeropuerto de Bardelona El Prat en la tercera jornada de paros parciales huelga oficial de los trabajadores de los filtros de seguridad de la empresa Eulen, que gestiona este servicio.

Como ya sucedió ayer domingo, en la segunda jornada de huelgas, miles de pasajeros han acudido al aeropuerto con muchas horas de antelación para no perder su vuelo, lo que ha hecho que se agolparan en los vestíbulos, a la espera de que abrieran sus mostradores de facturación.

Los trabajadores del aeropuerto estaban convocados este lunes a cuatro paros de una hora, con unos servicios mínimos del 90%, a las 05.30 horas, a las 10.30 horas, a las 16.30 y a las 18.30.

Las aglomeraciones más importantes de pasajeros se han producido antes de las 05.30 horas, cuando ha empezado el primer paro parcial de una hora, aunque, según Aena, no han sobrepasado los 20 minutos. 

Las colas se han alargado en el segundo tramo de paros, llegando a durar más de una hora, coincidiendo con un aumento de pasajeros.

El paro de la tarde se ha saldado con paros de media hora,  con menos afectación que la ocurrida por la mañana, que poco a poco han ido remitiendo para acabar con el tiempo habitual de espera en el aeródromo.

Aena ha recomendado a los pasajeros que contacten con sus aerolíneas para saber la hora en que abrirán sus mostradores de facturación y ajustar su llegada al aeropuerto.

Los episodios de aglomeraciones y colas se suceden en el aeropuerto barcelonés desde hace dos semanas, debido al conflicto laboral que enfrenta a Eulen, la empresa encargada de los controles de seguridad, y a sus trabajadores en El Prat, que piden más personal y mejores condiciones salariales.

La empresa Eulen y los trabajadores reanudan esta mañana en la sede del departamento de Trabajo de la Generalitat las negociaciones para intentar desbloquear el conflicto y evitar la huelga indefinida convocada a partir del próximo día 14.

La reunión de más de nueve horas que mantuvieron el domingo acabó sin acuerdo, aunque ambas partes lograron acercar posiciones en aspectos sociales y organizativos y Eulen puso sobre la mesa una propuesta de aumento salarial de 155 euros mensuales, que el comité, que solicita un aumento de 350 euros, aún considera insuficiente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía