Público
Público

Netflix Netflix compra la editora de cómics creadora de 'Kick-Ass'

La compañía estadounidense de vídeo por 'streaming' realiza la primera adquisición de su historia como Millarworld, y podrá utilizar sus personajes en películas, series y programas

Netflix cierra la primera compra de su historia al adquirir la editora de cómics Millarworld. / REUTERS

agencias

La compañía estadounidense de vídeo streaming Netflix ha hecho pública este lunes la adquisición de la editora de cómics Millarworld, y cierra así la primera compra de su historia.

Millarworld fue fundada por Mark Millar, uno de los más aclamados y exitosos autores del cómic estadounidense actual. Millar es guionista de algunas de las series de mayor éxito y creador de películas como Kick-Ass, Kingsman: servicio secreto, y Old Man Logan. 

La compra, de la que no han trascendido los detalles económicos, permitirá a la plataforma de entretenimiento utilizar los personajes de Millarworld en películas, series y programas.  

Netflix se encuentra en la búsqueda de convertirse en el mejor servidor de streaming y películas del mundo. La empresa actualmente gasta miles de millones de dólares en contenidos para ganar nuevos suscriptores.

"Como creador y reinventor de algunas de las más memorables historietas y personajes de la historia reciente (...) Mark es lo más cercano hoy en día a un moderno Stan Lee", declaró el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.

Millarworld continuará creando y publicando nuevas historias y personajes bajo el sello de Netflix. "Esta es solo la tercera vez en la historia en que una gran empresa de cómics ha sido adquirida a este nivel", apuntó Millar, quien dirige Millarworld junto a su esposa, Lucy Millar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía