Público
Público

Huelga de El Prat Los trabajadores de Eulen denuncian "coacciones" para levantar la huelga

Los trabajadores votarán este domingo si aceptan un plus de 200 euros mensuales en 12 pagas al año y ponen, así, fin a la huelga.

Colas en El Prat./EUROPA PRESS

europa press

El comité de huelga de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha criticado haber sufrido "coacciones" para que los trabajadores de seguridad del aeródromo barcelonés acaben con la protesta y ha advertido de que con estas presiones no se logrará que la plantilla cambie su decisión.

"Veo que ahora tienen mucha preocupación por tumbar una huelga, que es un derecho constitucional que tenemos", ha lamentado Purificación Infante, miembro del comité de huelga, en declaraciones a los medios este domingo.

Infante ha indicado "tanto a la Generalitat, como al ministro, como a todos los políticos, al señor Rajoy y a quién le pertenezca" que la situación de los trabajadores de Eulen no es nueva y que se tendría que haber solventado hace años, ha dicho.

"Esto hace muchísimo tiempo que se tendría que haber solucionado y aquí la palabra la tienen los trabajadores", ha subrayado a las puertas del Centre Cívic Delta del Llobregat, donde los empleados votan en asamblea la propuesta de la Conselleria de Trabajo salida de la mediación con la empresa y Aena.

Concretamente, votarán si aceptan un plus de 200 euros mensuales en 12 pagas al año y, de hacerlo, evitarán la huelga indefinida que hay convocada desde este lunes y para la que la Delegación del Gobierno en Cataluña ha fijado preventivamente unos servicios mínimos del 90%.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía