Público
Público

El BCE avisa a los bancos británicos que van con retraso en sus preparativos post-Brexit

El banco central de la Eurozona dice que "aún no hemos visto muchas decisiones definitivas" en las entidades que quieren trasladar su sede fuera del Reino Unido

Vista del 'skyline' del distrito financiero de Londres, visto desde la Catedral de San Pablo REUTERS/Neil Hall/File Photo

Reuters

Los bancos con sede británica que quieren trasladarse a la Unión Europea antes de que Reino Unido deje el bloque van con retraso en sus preparativos, dijo una supervisora del Banco Central Europeo el miércoles.

Los bancos internacionales con sede en Londres se arriesgan a perder acceso al mercado común de la Unión Europea después de que Reino Unido la abandone en 2019, empujando a muchos a considerar el traslado de parte de sus negocios al bloque y a solicitar una licencia del BCE, dijo el departamento supervisor del sector.

Pero Sabine Lautenschlaeger, quien representa la parte supervisora en el comité ejecutivo del banco central, dijo que los avances habían sido más lentos de lo esperado. "Francamente, los bancos no están tan avanzados como nos gustaría" dijo Lautenschlaeger en un artículo.

"De los bancos que han mostrado interés en trasladar sus operaciones a la zona euro, algunos grandes bancos han dado pasos en sus planes. Pero aún no hemos visto muchas decisiones definitivas", añadió Lautenschlaeger.

La supervisora añadió que el BCE no otorgaría licencias a "sociedades vacías" y que adoptaría una postura dura en cuanto a las transacciones en las que un banco lleve a cabo operaciones comerciales fuera de su sede en la UE pero que las procesaría y gestionaría en sus oficinas de Londres, unas operaciones conocidas como back-to-back.

"Aunque no descartamos esta práctica en sí, al final esperamos que los bancos gestionen partes relevantes de su riesgo de forma local e independiente", dijo Lautenschlaeger.

Lautenschlaeger añadió que esperaba que los bancos que se están trasladando a la UE actualicen poco antes de su mudanza sus planes de recuperación en caso de tener problemas. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía