Público
Público

Los rumores sobre el hombre más rico de China provocan el desplome de su empresa en bolsa

Un medio chino publicado desde Estados Unidos afirmaba que Wang Jianlin, presidente de Wanda Group, se encontraba inmovilizado en un aeropuerto por las autoridades del país

El presidente del grupo Wanda, Wang Jianlin, en un acto en Pekín. REUTERS/Thomas Peter

EUROPA PRESS

El Grupo Wanda ha tenido que desmentir este lunes unos rumores sobre la situación legal de su presidente, Wang Jianlin, que afirmaban que se encontraba inmovilizado en un aeropuerto en Tianjin cuando intentaba salir del país y que provocaron caídas de hasta un 10% en la cotización en los mercados domésticos de su división de hoteles.

El comunicado del grupo asiático advirtiendo sobre los intereses detrás de estos rumores consiguió revertir caídas mayores. "Algunas personas interesadas han creado y extendido varios rumores perniciosos sobre el presidente del Grupo Wanda, Wang Jianlin", comenzaba el comunicado de la compañía.

El mensaje señalaba al medio Boxun, un medio chino publicado desde Estados Unidos al que acusó de exagerar los rumores, presentes desde mediados de agosto, y extenderlos aún más en informaciones publicadas ayer.

El grupo ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el medio en cuestión.

El gobierno chino lleva meses investigando al gigante asiático por el elevado nivel de su pasivo y pidió a las entidades domésticas la limitación del crédito para varios proyectos de adquisición en el extranjero.

El pasado mes Wanda dijo que vendería el 91 por ciento de sus 13 proyectos de turismo cultural, que típicamente incluyen parques temáticos y complejos recreativos, junto con 76 hoteles al promotor inmobiliario Tianjin Sunac por un total de 63.180 millones de yuanes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía