Cargando...

Secciones

Publicidad

Imagen de la última junta de accionistas de NH Hotel Group, en junio pasado. REUTERS

Barceló niega que estudie una oferta por NH

Publicidad

El grupo hotelero vive una guerra interna entre sus accionistas desde la entrada del grupo chino HNA, que tiene un 29,5% del capital

Economía

El grupo hotelero Barceló ha negado este miércoles que el grupo esté estudiando una oferta por NH Hotel Grupo. Por su parte,  un portavoz de NH dijo que "ni el consejo de administración ni nadie de la compañía ha hablado o está en conversaciones con Barceló".

Publicidad

De esta manera, ambas empresas salían al paso de la información publicada por El Confidencial, que señalaba que Barceló había contratado a Santander para estudiar una operación de fusión con el grupo hotelero rival, lo que había provocado una fuerte subida de sus acciones en bolsa.

El diario explicó que, aunque no se han iniciado conversaciones formales ni se han planteado los términos de la operación, sí se han mantenido contactos preliminares entre los accionistas de ambas empresas. La información coincide con enfrentamiento en el accionariado de NH hoteles desde la entrada del grupo chino HNA, su primer accionista.

Existe un enfrentamiento abierto en el accionariado de NH hoteles desde la entrada del grupo chino HNA, que compró el 29,5% del capital convirtiéndose en primer accionista. Un grupo de accionistas que sumaron un 59,72% del capital en la última junta aprobó su expulsión del consejo, al considerar que se trataba de un grupo competidor, ya que HNA posee también la cadena hotelera Carlson.

Publicidad

Precisamente la víspera este grupo chino sufrió un revés judicial al desestimar un juzgado mercantil en España un recurso de impugnación contra la decisión de la junta de accionistas de echarles del consejo.

Entre los opositores a HNA estuvieron Hesperia, que ostenta el 9% de NH, el fondo de inversión Henderson (4,2%) o el fondo Oceanwood.

Publicidad

Publicidad

Publicidad