Público
Público

Bruselas da luz verde al control conjunto de Cortefiel por parte de los fondos CVC y PAI

El Ejecutivo comunitario ha concluido que la operación no plantea problemas de competencia

Escaparate Cortefiel

EUROPA PRESS

La Comisión ha autorizado este miércoles el control conjunto de Grupo Cortefiel por parte de los fondos de inversión CVC y PAI al concluir que no plantea problemas de competencia, según ha informado en un comunicado.

CVC y PAI anunciaron a finales de julio la adquisición a Permira de la participación que mantenía en Grupo Cortefiel, de forma que se convirtieron en únicos accionistas de la compañía, en una operación que valoró a la firma en 1.000 millones de euros.

En concreto, CVC y PAI, que mantenían hasta ese momento un 33% cada una en el capital de Grupo Cortefiel, compraron a Permira el 33% que detentaba en la cadena de moda, de modo que ambas se quedan como únicas propietarias a partes iguales.

El Ejecutivo comunitario ha concluido que la operación no plantea problemas de competencia debido a la ausencia de solapamiento entre las actividades de Cortefiel y de ambos fondos. La transacción ha sido examinada por Bruselas mediante el procedimiento simplificado, que se reserva a los casos menos problemáticos.

El propietario de marcas como Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro o Woman'secret cerró su ejercicio fiscal 2016-2017 (de marzo de 2016 a febrero de 2017) con unas pérdidas de 24 millones de euros, lo que supuso cuadruplicar los números rojos contabilizados el año previo, mientras que su facturación fue de 1.129 millones de euros, un 3,1% más.

No obstante, en el primer cuatrimestre del ejercicio 2017/2018 (de marzo a junio de 2017) la firma contabilizó un volumen de ingresos de 345 millones de euros, lo que supuso un aumento del 9,8%, mientras que su beneficio bruto de explotación recurrente (Ebitda) se disparó un 230%, hasta 52,1 millones de euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía