Público
Público

La plantilla de Garoña aprueba el preacuerdo del ERE en la central, que afecta a sus 227 empleados

Un total de 65 empleados será recolocados, una treintena se prejubila y unos 120 permanecerá en labores de predesmantelamiento

Generador Diésel de la central nuclear de Santa María de Garoña. PEDRO CANTERO SANCHO/ NUCLENOR

EUROPA PRESS

La plantilla de la Central Nuclear de Santa María de Garoña ha refrendado hoy el preacuerdo alcanzado la pasada semana entre el Comité de Empresa y Nuclenor para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a los 227 empleados.

Sometido a referéndum, con participación de 211 del total de la plantilla, el inicial acuerdo ha salido adelante con 145 votos afirmativos, 64 en contra y dos nulos, tal y como ha explicado, en declaraciones, el representante de UGT en la Comisión Mixta, Pedro San Millán.

El preacuerdo, como así ha insistido el sindicalista, se ha logrado en las mejores condiciones posibles entre las ofertas que había sobre la mesa, aunque ha reconocido el no despreciable porcentaje de votos en contra que atribuye, posiblemente, a que los negociadores quizá no han sabido transmitirles los logros conseguidos.

El acuerdo entre los trabajadores y Nuclenor contempla las condiciones para las prejubilaciones, las recolocaciones y el personal que en un futuro trabajará en la fase de predesmantelamiento de la central.

Este acuerdo se ha alcanzado tras siete reuniones de negociaciones a lo largo de agosto y septiembre en las que ha primado un principio de confidencialidad sobre los criterios a debate.

Aunque se desconocen por el momento los porcentajes exactos de los trabajadores que irán a prejubilaciones y recolocaciones, Pedro San Millán sí ha especificado que unos 30 trabajadores podrían acogerse al primer capítulo y otros 65 pasarían a otros centros de trabajo de Nuclenor, mientras que algo menos de 120 quedarán en la central de Garoña en las labores de predesmantelamiento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía