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Air Berlin negociará con Lufthansa y easyJet la venta de activos hasta el 12 de octubre

La segunda mayor aerolínea alemana, que tiene cerca de 8.000 emlpeados, se declaró en quiebra en agosto, tras varios años de pérdidas

El logo de la aerolínea de bajo coste Air Berlin en un almacés en Berlín. REUTERS/Axel Schmidt

EUROPA PRESS

Air Berlin negociará hasta el 12 de octubre con Lufthansa y easyJet la venta de activos de la aerolínea, declarada en quiebra, según informó la compañía tras una reunión de los acreedores y del consejo de supervisión.

Según recoge el medio alemán Handelsblatt, la segunda aerolínea de Alemania ha recibido ofertas de Lufthansa para activos de Air Berlina, la filial regional Luftverkehrsgesellschaft Walter (LGW) y la filial austríaca NIKI, mientras que la low cost británica ha presentado una oferta para adquirir entre 27 y 30 aviones de la flota de Air Berlin.

La oferta de easyJet contempla las tripulaciones asociadas a los aviones por los que ha hecho una oferta, incluyendo una gran parte de los slots en el aeropuerto de Berlín-Tegel, según dijo el presidente ejecutivo de Air Berlin, Thomas Winkelmann.

El presidente ejecutivo de Air Berlin, Thomas Winkelmann, flaqueado por otros directivos de la aerolínea, en una rueda de prensa en Berlin. REUTERS/Stefanie Loos

El presidente ejecutivo de Air Berlin, Thomas Winkelmann, flaqueado por otros directivos de la aerolínea, en una rueda de prensa en Berlin. REUTERS/Stefanie Loos

Lufthansa ha dicho que necesitará 3.000 nuevos empleados para crecer como resultado de la brecha dejada por la insolvencia de Air Berlin. Además, su filial Eurowings ha iniciado este lunes una campaña de reclutamiento para más de 1.000 puestos vacantes, incluyendo 300 pilotos, 500 tripulantes de cabina (TCP) y más de 200 empleos en tierra.

Una empleada de Air Berlin, en una manifestación de trabajadores que protestan por la quiebra de la aerlínea de bajo coste. REUTERS/Stefanie Loos

Una empleada de Air Berlin, en una manifestación de trabajadores que protestan por la quiebra de la aerlínea de bajo coste. REUTERS/Stefanie Loos

Winkelmann se mostró optimista respecto al objetivo de mantener el mayor número de puestos de trabajo intactos y aseguró ir por buen camino para "lograr con nuestros compradores buenas perspectivas de trabajo para el 80% de nuestros colegas". 

El consejo de supervisión de Air Berlin ha analizado este lunes las ofertas de compra presentadas por activos de la aerolínea. Además de Lufthansa y easyJet, manifestaron su interés Ryanair, el expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda, Condor (propiedad de Thomas Cook) e IAG.

Air Berlin se declaró en bancarrota el mes pasado después de que el principal accionista, Etihad Airways, retirase sus fondos tras años de pérdidas de la aerolínea alemana. La segunda mayor aerolínea alemana emplea a cerca de 8.000 trabajadores, de ellos 1.500 solo en Berlín, y cuenta con una flota de 140 aviones, además de otros activos.

Chocolatinas con forma de corazón y envueltas con los colores de Air Berlin, ofrecidos en una rueda de prensa de los responsables de la aerolínea de bajo coste, en Berlin. REUTERS/Stefanie Loos

Chocolatinas con forma de corazón y envueltas con los colores de Air Berlin, ofrecidos en una rueda de prensa de los responsables de la aerolínea de bajo coste, en Berlin. REUTERS/Stefanie Loos

Dentro del proceso de licitación, Airberlin Technik, la división de servicios de mantenimiento de aeronaves, con aproximadamente 850 empleados, se analizarán en una fase posterior. Según explica la propia compañía aérea, el plazo se ha prorrogado dado que los inversores interesados han manifestado que necesitan aclarar ciertos aspectos antes de presentar una oferta adecuada.

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