Público
Público

Bankia alquilará a ING sus cajeros 

Los clientes del banco online podrán retirar dinero en los aparatos de la entidad nacionalizada, sin coste a partir de 50 euros

Cajeros automáticos de Bankia en Madrid. E.P.

AGENCIAS

El grupo bancario nacionalizado Bankia alquilará sus cajeros al banco holandés ING Direct para que los clientes de esta última entidad puedan sacar dinero de forma gratuita a partir de 50 euros. Hasta ahora, esta opción estaba disponible en los cajeros de Bankia para retiradas superiores a 90 euros.

Bankia cargará a la entidad financiera 0,85 euros por cada operación, que no repercutirá el coste a sus clientes. ING tenía a finales del segundo trimestre 3,6 millones de clientes en España, pero apenas tiene unas pocas oficinas y gestiona la mayoría de los procesos de forma telemática.

ING tiene acuerdos similares con otras entidades, como con Popular, aunque tras la integración de este último en Santander la entidad holandesa no ha acordado aún el futuro del mismo. Así lo recordó la pasada semana el consejero delegado de ING España y Portugal, César González-Bueno, que añadió que "hay alternativas" en el caso de que, tras la integración de ambas entidades, el pacto se rompa.

Además, los clientes de ING podrán efectuar retiradas de efectivo gratuitas a partir de 200 euros en los cajeros del resto de entidades de la Comunidad de Madrid, una opción que hasta ahora estaba disponible en el resto de España.

De esta forma, los clientes de la entidad holandesa en España podrán utilizar gratuitamente los cajeros de ING, Banca March, Popular, Banco Pastor y Targobank para cualquier importe, en Bankia desde 50 euros y en el resto de bancos desde 200 euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía