Público
Público

Telepizza negocia una alianza con Pizza Hut en mercados internacionales

El acuerdo no prevé la entrada del grupo estadounidense en el accioniariado de la cadena española de comida rápida

El logo de Telepizza en la moto de uno de sus repartidores. REUTERS

AGENCIAS

La empresa de comida rápida Telepizza ha señalado el martes que mantiene conversaciones con YUM! Brands, dueño de la cadena Pizza Hut, sobre las condiciones bajo las cuales podría operar tiendas de Pizza Hut en diversos mercados, incluyendo Latinoamérica, según ha reconocido la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ha agregado que también negocia otras fórmulas de colaboración entre su marca y Pizza Hut, aunque no se prevé la entrada del grupo estadounidense en su accionariado.

"Las conversaciones están en curso y, por tanto, no es posible asegurar en este momento que estas resultarán en una operación entre dichas sociedades", dijo Telepizza en un hecho relevante.

En el caso de que tales conversaciones fructifiquen y se alcance un acuerdo vinculante, Telepizza informará al mercado de los detalles de tal acuerdo, que será sometido a la aprobación de la junta general de accionistas en cumplimiento de lo dispuesto en la legislación vigente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía