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Catalana Occidente decidirá sobre su sede según "se desenvuelvan los hechos" en Catalunya

La aseguradora señala que tomará "de forma ágil" las decisiones "que sean oportunas" con el objetivo de "preservar los intereses" de sus clientes, trabajadores, mediadores y accionistas

Sede de la aseguradora Catalana Occidente en Barcelona. REUTERS/Enrique Calvo

AGENCIAS

La  aseguradora Catalana Occidente es otra de las compañías que se plantea cambiar su sede, que actualmente está en la localidad barcelonesa de Sant Cugat, a la vista de la situación que atraviesa Catalunya.

El grupo asegurador, en un comunicado, ha manifestado que, "en función de cómo se desenvuelvan los hechos", tomará "de forma ágil" las decisiones "que sean oportunas" con el objetivo de "preservar los intereses" de sus clientes, trabajadores, mediadores y accionistas.

La aseguradora catalana, cotizada y presente en 50 países, ha señalado que en la compañía estarán "muy atentos" a los acontecimientos que se produzcan en relación con la crisis de Catalunya. Según han informado fuentes de la empresa, a lo largo de sus 150 años de historia la aseguradora ha vivido "situaciones diversas y muy complejas".

La aseguradora, el sexto en el ránking del sector por primas, "velará por que sus productos y servicios no se vean afectados por la coyuntura económica y social, con la prioridad de garantizar el cumplimiento de sus garantías contractuales".

El presidente de la aseguradora, José María Serra Farré, ha recogido la preocupación que siente en un comunicado interno enviado a sus trabajadores. Su red cuenta con 1.600 oficinas y cerca de 19.000 mediadores, nombre bajo el que se agrupan a los corredores de seguros.

Catalana Occidente es otra de las compañías que se plantean tomar decisiones sobre sus sedes ante el riesgo de una declaración unilateral de independencia por parte del Parlament en los próximos días, como los bancos Caixabank o Sabadell, o como ya han hecho las empresas Oryzon, Eurona y Proclinic.

La entidad afirma que tiene una dimensión internacional, que está presente en más de 50 países y cuenta con más de 150 años de historia. "Hemos vivido a lo largo de nuestra trayectoria situaciones diversas y muy complejas. Vamos a estar muy atentos a todos los acontecimientos y en función de cómo se desenvuelvan los hechos, tomaremos de forma ágil las decisiones que sean oportunas, para preservar los intereses de nuestros clientes, trabajadores, mediadores y accionistas", señala.

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