Público
Público

La Policía registra la sede en París de Vivendi por supuesto abuso del mercado

El grupo de Berlusconia puso una denuncia contra la empresa francesa a la que acusa de haber comprado una participación de Mediaset tras la manipulación del valor de la acción del grupo de comunicación italiano

El logo de Vivendi en su sede en París. REUTERS/Charles Platiau

AGENCIAS

La policía francesa registró este jueves la sede en París del grupo francés de comunicación Vivendi en el marco de una investigación abierta por supuesto abuso de mercado en la compra de una participación en el italiano Mediaset el año pasado, indicó un portavoz de la empresa gala. También fueron registradas las oficinas del banco francés Natixis en París.

El pasado diciembre, Vivendi comenzó a adquirir acciones de Mediaset en el mercado abierto, e invirtió 1.260 millones de euros para hacerse con una participación de casi el 30%.

Fininvest SpA, el grupo de la familia del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi que controla el 41% de Mediaset, acusó al grupo galo de haber rebajado previamente el valor de la acción de Mediaset para posteriormente comprar los títulos con descuento.

La compañía francesa indicó en un comunicado que el registro es consecuencia de esa denuncia "infundada e injusta", y reafirmó que compró la participación en Mediaset "de forma legal y transparente", y que espera "con tranquilidad" el cierre de ese proceso.

Los registros de la policía se producen después de una petición de la Fiscalía de Milán a las autoridades francesas hace meses.

Vivendi, liderada por el magnate Vincent Bollore, se convirtió en el segundo mayor accionista de Mediaset a finales de 2016, cuando compró un 20% de la empresa italiana.

El pasado diciembre, cuando Vivendi adquirió una participación de 800 millones de euros en Mediaset, dos fuentes dijeron que Natixis era uno de los dos bancos a los que el grupo francés contrató para llevar a cabo la operación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía