Cargando...

Secciones

Publicidad

Antena de Hispasat.

REE está interesada en comprar Hispasat

Publicidad

El gestor de la red eléctrica mantiene una búsqueda activa de oportunidades de inversión y confirma conversaciones con Abertis

Economía

Abertis y Red Eléctrica confirmaron el martes que han mantenido conversaciones sobre Hispasat, el negocio de satélites de la concesional catalana.

No obstante, Abertis, que controla el 90,74% del capital del gestor de satélites, señala que no ha recibido hasta la fecha ninguna propuesta vinculante, y, por lo tanto, no se ha analizado en su consejo de administración.

Publicidad

El interés de Red Eléctrica en Hispasat confirma una información de Expansión que señalaba que el gestor de la red eléctrica española estaría dispuesto a ofrecer más de 1.000 millones por la filial de Abertis. El diario añadía según sus fuentes que los contactos sobre Hispasat ya vienen de atrás, pero se paralizaron tras la opa de Atlantia sobre Abertis.

La italiana ha dejado claro que está dispuesta a vender Hispasat si el Gobierno, que participa en la filial de Abertis con un 7,4% por su carácter estratégico, lo requiere. El Estado, además, participa también en el capital de Red Eléctrica con un 20%.

El grupo presidido por José Folgado, que además de gestor de la red eléctrica española tiene activos en telecomunicaciones, dijo en un comunicado al supervisor bursátil que la potencial compra de Hispasat se enmarca en su proceso de búsqueda de oportunidades de inversión tanto en sus actividades consolidadas, transporte de electricidad en España y la actividad de telecomunicaciones, como en el ámbito internacional.

Publicidad

En la actualidad, el negocio de telecomunicaciones de la compañía eléctrica se basa en la explotación comercial de infraestructuras de telecomunicaciones, principalmente fibra óptica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad