Público
Público

La filial alemana de ACS decidirá la próxima semana si presenta una contraopa por Abertis

Para financiar la oferta, Hochtief planea lanzar una ampliación de capital multimillonaria a la que no acudiría la constructra de Florentino Pérez

Sede de Hochtief, la filial alemana de ACS, en Essen REUTERS

Reuters

Hochtief, la filial alemana de la constructora española ACS, decidirá la semana que viene si presenta una contraoferta por la concesional de autopistas Abertis (sobre la que existe actualmente una opa de la italiana Atlantia valorada en unos 17.000 millones), dijeron varias personas con conocimiento de la situación.

El consejo de supervisión de Hochtief debatirá la posibilidad de presentar una oferta por Abertis en una reunión prevista para el próximo miércoles, dijeron dos personas con conocimiento.

Si Hochtief decide presentar una oferta, la financiaría con una combinación de efectivo y acciones, dijeron las fuentes. Hochtief lanzaría una ampliación de capital multimillonaria a la que no acudiría su matriz ACS, que vería diluida su actual participación del 72%, añadieron.

La noticia hizo que las acciones de ACS cerraran prácticamente planas, c on un leve avance del 0,048%, aunque a lo largo de la sesión llegaron a subir hasta un 1,3%.

Los títulos de Abertis,  cerraron con un alza del 0,28 por ciento a 17,43 euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía