Público
Público

Exaccionistas de Pastor y Popular presentan 5 recursos contra el FROB por la resolución

Ya son ocho los recursos contencioso administrativos planteados por exdirectivos y exaccionistas de los bancos contra la decisión de vender la entidad al Santander

Oficina del Banco Popular /EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

Las sociedades Finexperta, Eurosigma, Financiere Tesalia e Irsen Capital (José Mompó Sánchez), así como Natividad de Mingo Sanz han presentado cinco recursos contencioso administrativos contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por la resolución de la entidad.

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha registrado cinco recursos contra la resolución de la Comisión Rectora del FROB por adoptar las medidas necesarias para ejecutar la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR) que puso en marcha el dispositivo de resolución sobre Popular el pasado 7 de junio.

Así lo recoge este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE) en cinco publicaciones firmadas por la letrada de Administración de Justicia Elena Oca de Zayas.

Los recurrentes son exaccionistas de Popular y, en concreto, Eurosigma y Financiere Tesalia son también antiguos titulares de acciones de Banco Pastor, entidad propiedad de Popular desde 2011.

La firma de inversión luxemburguesa Eurosigma adquirió en julio de 2011, tres meses antes de que Popular anunciara su intención de hacerse con Pastor, la participación del 4,9% que la familia Del Pino ostentaba entonces en la entidad gallega por un importe de 37,43 millones de euros.

Días antes, los Del Pino, a través de su sociedad Casa Grande de Cartagena, vendieron también un 1% de Pastor a Financiere Tesalia, otro de los accionistas que han presentado un recurso contra el FROB por la resolución de Popular, por 7,63 millones de euros.

Estos cinco recursos se unen a los tres registrados hace algunas semanas por el exconsejero externo independiente y exvocal del consejo de administración de Popular José Ramón Estévez Puerto; por el exvicepresidente segundo de Popular y expresidente de Banco Pastor José María Arias Mosquera y por Manuel Alfonso Sánchez del Valle.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía