Público
Público

Prisa cuenta con el apoyo del 48,4% de sus accionistas para ampliar capital por 450 millones

El grupo de comunicación dice que ha recibido ofertas de varias entidades financieras para "asegurar la ampliación en la parte que no quede suscrita por los accionistas actuales"

Entrada de la sede del Grupo Prisa, en la Gran Vía madrileña.

Reuters

El grupo de medios de comunicación Prisa dijo el lunes que ha recibido compromisos en firme y muestras de interés para participar en la ampliación de capital de 450 millones de euros que representan el 48,4% de su capital. En un comunicado al supervisor bursátil, Prisa dijo además que varias entidades financieras han presentado ofertas para asegurar la parte de la ampliación que no quede suscrita por los accionistas actuales.

El viernes pasado tras el cierre, Prisa sorprendió al mercado con el anuncio de un nuevo y complejo proceso de reestructuración que incluye una reducción de capital y posterior inyección de 450 millones de euros, cifra que casi duplica la capitalización actual del grupo, así como conversión de préstamos en acciones.

Además, Prisa abrió el proceso de sucesión de su actual presidente Juan Luis Cebrián, si bien el relevo no se producirá hasta que la compañía se encuentre saneada. El sábado, Prisa comunicó que Cebrián recibirá 1,9 millones de euros en acciones de la compañía tras la ampliación si la recapitalización del grupo tiene éxito.

Prisa lleva meses inmersa en causa de disolución y tiene que afrontar el vencimiento de deudas por 957 millones en 2018 y 176 millones en 2019, además de préstamos participativos por 439 millones de euros, según las cuentas de 2016.

Su principal accionista es el fondo Amber capital, con un 19% del capital según los registros del regulador. En el accionariado también conviven grupos financieros como HSBC, Santander o el grupo La Caixa con empresas de telecomunicaciones como Telefónica, que entraron hace cinco años compensando deudas en otra reestructuración.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía