Público
Público

El Santander ultima la venta de la filial estadounidense del Popular al chileno BCI

La operacion con TotalBank, con sede en Miami, podría estar valorada en más de 400 millones de dólares

Oficina del Totalbank en Florida.

Pamela Barbaglia y Jesús Aguado/REUTERS

Banco Santander ultima un acuerdo para la venta de su negocio estadounidense TotalBank al chileno Banco de Crédito e Inversiones (BCI) , dijeron dos fuentes con conocimiento de la situación, una operación que permitirá sanear su balance mediante la venta de activos no estratégicos.

BCI es propietario del City National Bank of Florida y había estado en negociaciones con Banco Popular, el anterior dueño de TotalBank, dijeron las fuentes.

De llegar a buen puerto, la venta a BCI del banco con sede en Miami podría estar valorada en más de 400 millones de dólares, dijo una de las fuentes.

TotalBank tiene activos por más de 2.900 millones de dólares en 18 ubicaciones, según su página web. Otra fuente dijo que un acuerdo podría cerrarse en cuestión de semanas.

Santander heredó TotalBank este año en el marco de la compra del malogrado Popular por parte del banco presidido por Ana Patricia Botín.

El consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, dijo previamente el jueves que el banco cántabro estaba en proceso de vender TotalBank, pero no quiso hacer comentarios sobre BCI.

El consejero delegado de BCI, Eugenio von Chrismar, había dicho en julio que cabía la "posibilidad" de un acuerdo para hacerse con TotalBank. BCI rechazó hacer comentarios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía