Público
Público

OHL proyecta abrir en 2019 el centro Canalejas de Madrid

El centro comercial y turístico, en el que se han invertido 525 millones y generará 4.800 empleos, aspira a convertirse en buque insignia del lujo del centro de la capital

Recreaciñon del Proyecto Canalejas de Madrid de Grupo Villar Mir y OHL. E.P.

EUROPA PRESS

El Centro Canalejas de Madrid concluirá su construcción y se pondrá en servicio en los primeros meses de 2019, tras una inversión de 525 millones de euros y con la aspiración de convertirse en el nuevo buque insignia de la capital y generar más de 4.800 empleos entre directos e indirectos.

El complejo turístico, residencial y hotelero de lujo, promovido por el grupo Villar Mir y OHL y en el que a comienzos de año entró el empresario israelí Mark Scheinberg, fundador de la firma de poker online Poker Stars, se ha realizado sobre siete edificios históricos del centro de Madrid sobre los que se ha realizado una compleja reforma arquitectónica.

El centro, ubicado en las inmediaciones de la Puerta del Sol, supondrá así "un antes y un después" para la zona centro de la capital, al incluir una reordenación del entorno urbano "que favorece al peatón y reducirá el tráfico", detallaron sus promotores.

El complejo ocupará 50.000 metros cuadrados de superficie sobre rasante que albergará un hotel de lujo de 200 habitaciones que operará la cadena Four Seasons, además de una galería comercial (15.000 metros cuadrados) también para marcas de lujo, y 22 viviendas de alto standing que dispondrán de servicios del hotel y se comercializarán a un precio de unos 13.000 euros por metro cuadrado.

El proyecto se completa con un espacio gastronómico y un parking con 400 plazas y 14.000 metros cuadrados de superficie.

Así lo han detallaron el consejero delegado de Centro Canalejas Madrid y director general de OHL Desarrollos, Francisco Meliá, el autor del proyecto arquitectónico y presidente ejecutivo de Estudio Lamela, Carlos Lamela, y el director general de Inmobiliaria Espacio y consejero de Centro Canalejas Madrid, José Antonio Fernández Gallar.

Durante una presentación del proyecto, aseguraron que durante las obras se ha priorizado la conservación y protección de los elementos protegidos de los edificios, al conservar las fachadas de los siete inmuebles y la primera crujía de dos que tienen declaración de Bien de Interés Cultural, tal como establece la normativa sobre patrimonio.

Además, se han invertido siete millones de euros para conservar 16.000 elementos con valor histórico y artístico agrupadas en 300 tipologías diferentes, muchas de las cuales seguirán en su enclave original.

Primer Four Seasons español

El eje del centro Canalejas será el Hotel Four Seasons que ocupará el espacio de las plantas comprendidas entre la 2 a 5, con un total de 200 habitaciones y una suite de unos 400 metros cuadrados.

Se trata, según ha detallado, del primer hotel de esta cadena especializada en el segmento de lujo que acogerá Madrid y que contará a su vez con unas áreas comunes como un Spa, salones para reuniones y varios restaurantes.

En relación a las viviendas, los promotores confían en poder iniciar este mes los trabajos para comenzar su comercialización, mientras aseguran contar con "muchos interesados" en los espacios comerciales de la galería comercial.

El complejo se ha abordado bajo un concepto de "apertura a la ciudadanía" dado que ha incluido una regeneración urbana de la zona, por la que se aumentan los espacios para el peatón, se reduce la contaminación acústica al disminuir el tráfico (se reordenarán también los carriles) y se favorece el uso de la bicicleta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía