Público
Público

Telepizza deja atrás las pérdidas tras ganar 21,6 millones hasta septiembre

Las ventas de la cadena de comida rápida crecen en España un 7%, la mitad que en los mercados internacionales

Productos de Telepizza. E.P.

AGENCIAS

Telepizza ganó 21,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año y dejó atrás los números rojos de 12,4 millones de euros registrados en el mismo periodo en el ejercicio precedente por los gastos de su regreso a la bolsa, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa de comida rápida, que está afrontando una fuerte competencia en España, uno de sus principales mercados, registró un descenso de su resultado bruto de explotación (ebitda) subyacente de un 1,5% a 50,3 millones de euros a septiembre.

La cadena de restauración situó las ventas en 267,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,7%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 3%, hasta alcanzar los 41,2 millones de euros.

Las ventas de la cadena en España en los nueve primeros meses crecieron un 7%, hasta alcanzar los 263,4 millones de euros, mientras que las internacionales ascendieron un 14,4%.

La compañía impulsa su expansión tras abrir 59 nuevos establecimientos en los primeros nueve meses. De ellos, 52 se han instalado en geografías core. A septiembre, Telepizza cuenta con 1.448 tiendas repartidas en todo el mundo, de las cuales 461 son propias y 987 corresponden a franquicias o máster franquicias.

En una presentación de sus resultados, Telepizza mantuvo sus previsiones de crecimiento de ventas en España este año de entre un 5% y un 6%. Asimismo, el grupo mantuvo su previsión de un aumento del ebitda subyacente de entre un 1% y un 5%, concretando que rondaría entre un 65 y 67 millones de euros.

El presidente ejecutivo y consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, se ha congratulado por estar ante "un nuevo trimestre de crecimiento que contribuye a consolidar la firme trayectoria de Telepizza de los últimos ejercicios".

"Nuestro plan estratégico se fortalece día a día y estamos muy orgullosos de ello. El esfuerzo y el tesón de todas y cada una de las personas de esta compañía están consiguiendo grandes resultados. Los datos de este tercer trimestre nos sitúan en un lugar óptimo para cerrar el año de forma notable y comenzar 2018 con optimismo", ha indicado Juantegui.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía