Cargando...

Secciones

Publicidad

Vista del Puerto de Barcelona. REUTERS

Referéndum 1-O Un total de 406 empresas salen de Catalunya en lo que va de noviembre

Publicidad

Tras el referéndum del 1-O, casi 2.400 empresas has trasladado su sede desde Catalunya, 236 de ellas esta semana.

Economía

En lo que va de mes, desde el pasado 2 de noviembre, un día después del referéndum por la independencia en Catalunya, 406 empresas cambiaron su sede desde Catalunya a otra parte de la geografía española, mientras que en lo que va de semana, esto es, desde el 6 de noviembre, la cifra fue de 236 entidades.

Publicidad

Un total de 2.388 empresas trasladaron su sede social desde Catalunya a otras regiones de España entre el 2 de octubre y el 9 de noviembre, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. Este jueves se registraron 69 traslados, 29 más que el pasado miércoles, que sumaron un total de 40.

Del total de empresas que abandonaron Catalunya desde el pasado 2 de octubre, 2.131 de ellas tenían su sede en Barcelona, mientras que 56 la tenían en Gerona, 92 empresas, en Lérida y las 109 restantes, en Tarragona.

Los días con el mayor número de salidas de sede de Catalunya desde el 1 de octubre fueron el pasado 19 de octubre, con 268 compañías; el 9 de octubre, con 212 entidades salientes, y el día 10 de octubre, con 177 empresas.

Sin tener en cuenta fines de semana ni festivos, una empresa traslada su sede social fuera de Catalunya cada aproximadamente quince minutos desde el pasado 2 de octubre.

87 empresas se trasladan a Catalunya

Por su parte, un total de 87 empresas de fuera de Catalunya trasladaron sus sedes a la región catalana en el último mes, 73 de ellas con destino a la provincia de Barcelona.

Desde el pasado 2 de octubre, un total de 2 empresas instalaron su sede social en Girona, mientras que una lo hizo a la provincia Lleida. Finalmente, once compañías situaron su sede en Tarragona en este período.

Publicidad

Publicidad

Publicidad