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Junta de Accionistas de OHL. E.P./PABLO MORENO

OHL cesa las conversaciones con la china CSCE

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Las negociaciones con la firma china concluyen después de que la constructora acordara el mes pasado la venta de su negocio de concesiones al fondo australiano IFM

Economía

OHL ha interrumpido las conversaciones que tenía con el grupo China State Construction Engineering Corporation (CSCE), que trascendieron el pasado mes de septiembre, después de que el conglomerado asiático mostrara su interés por tomar una participación en la compañía controlada por el grupo Villar Mir.

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"Las conversaciones con CSCE no continúan", se limitó a indicar al respecto el director financiero del grupo, Enrique Weicket, durante la presentación de los resultados trimestrales del grupo.

Las negociaciones con la firma china concluyen después de que a mediados del pasado mes de octubre OHL acordara la venta de su negocio de concesiones al fondo australiano IFM, una operación de 2.235 millones de euros.

En este sentido, el directivo de la compañía que reciente nombró a Juan Osuna nuevo consejero delegado indicó que está previsto que el acuerdo definitivo de venta y la junta extraordinaria de accionistas de OHL para aprobar la transacción tengan lugar antes de que concluya el presente ejercicio.

El cierre de la transacción y el consecuente ingresos de los fondos correspondientes tendrá ya lugar en el primer trimestre de 2018.

OHL Concesiones abarca quince autopistas de peaje repartidas por México, Chile, Perú y Colombia, instalaciones en dos puertos, el aeropuerto internacional de Toluca (México) y dos líneas de metro ligero en España.

De igual forma, la compañía que preside Juan Villar-Mir, prevé cerrar el acuerdo de venta de su filial checa ZPSV antes de fin de año con el fin de materializarlo a comienzos del próximo.

Ventas de activos por 360 millones

En lo que va de año, OHL ha cerrado operaciones de su programa de desinversiones por un importe de 359 millones de euros. Se trata del plan de ventas que lanzó a mediados del pasado año para recortar deuda.

Respecto a CSCE, con la interrupción de las conversiones se deja en el aire el que podría haber constituido el desembarco de la pujante industria constructora china en el mercado europeo, única zona del mundo en la que aún no está presente.

CSCE, que llegó a solicitar acceso a la revisión y análisis de cierta documentación de OHL, es una de las mayores constructoras del mundo por facturación, que a cierre de 2016 se situó en 124.656 millones de dólares (unos 104.800 millones de euros), y está controlada por el Estado chino.

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