Público
Público

Venta de coches Ford invertirá más de 750 millones de euros en su planta de Valencia

El fabricante de coches estadounidense justifica que la nueva inversión "confirma de forma clara nuestro compromiso con la región de Valencia y España como uno de nuestros sitios de producción más importantes en Europa".

Planta de Ford en Valencia.

Reuters

El fabricante de coches estadounidense Ford ha decidido invertir más de 750 millones de euros en su planta de Valencia para la producción de la nueva generación de su modelo Kuga.

"Esta inversión importante de más de 750 millones de euros confirma de forma clara nuestro compromiso con la región de Valencia y España como uno de nuestros sitios de producción más importantes en Europa", dijo Steve Armstrong, presidente y consejero delegado de Ford de Europa, Oriente Próximo y África en una nota de prensa distribuida el viernes.

La planta de Ford en Valencia emplea a más de 8.000 personas y, además del Kuga, produce la gama entera de sus modelos Mondeo, S-Max y Galaxy y dos tipos de furgonetas. Ford dijo que la nueva inversión garantizará los empleo y la carga de trabajo en la planta de Valencia, en la que ha invertido unos 3.000 millones de euros desde 2011.

La nueva versión del Kuga empezará a producirse previsiblemente en 2020 y sustituirá el Kuga actual, cuyo producción se inició en 2011 y que supone actualmente cerca del 50 por ciento de la fabricación de la planta valenciana. (Información de Robert Hetz, editado por Rodrigo de Miguel).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía