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El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante el encuentro con directivos del grupo.

Telefónica espera alcanzar los 370 millones de clientes en 2020

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Álvarez Pallete quiere que en los próximos siete años un 57% de la facturación de la operadora proceda de los nuevos negocios relacionados con la inteligencia cognitiva y los datos, sin olvidarse de los negocios tradicionales como la voz

Economía

El presidente de la operadora española Telefónica, José María Álvarez Pallete, ha señalado este jueves que incrementará un 7,4% el número de clientes del grupo de telefonía a nivel mundial en los próximos dos años. Concretamente, Álvarez Pallete, en un encuentro mundial de directivos del grupo celebrado en Madrid, ha indicado que espera que para el año 2020 Telefónica alcance los 370 millones de clientes frente a los 344,5 millones a septiembre.

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"Aspiramos a ser una compañía que siga creciendo y cada vez más relevante en la vida de los clientes y en el ecosistema digital", ha dicho el presidente de la operadora.

Dentro de dos años, el grupo quiere incrementar también su cobertura de internet a alta velocidad (LTE) para alcanzar los 600 millones de personas, 50 millones más que la cifra actual. "Tenemos que impulsar nuestro plan para seguir liderando la transformación digital", ha declarado Álvarez Pallete.

Asimismo, ha remarcado que en los próximos siete años Telefónica quiere multiplicar por siete los ingresos derivados del Big Data, así como lograr que un 57% de su facturación proceda de los nuevos negocios relacionados con la inteligencia cognitiva y los datos, sin olvidarse de los negocios tradicionales como la voz.

El presidente ejecutivo de Telefónica ha destacado el "brutal" esfuerzo de inversión que ha llevado a cabo Telefónica en los últimos cinco años, en los que ha invertido unos 71.000 millones de euros en sus cuatro plataformas, lo que incluye tanto infraestructuras, espectro, adquisiciones o digitalización, entre otros aspectos.

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En este contexto, ha reivindicado que el futuro de Telefónica pasa por aplicar la inteligencia cognitiva a las cuatro plataformas en las que se divide y ha anunciado que su cuarta plataforma Aura se lanzará en febrero en seis países y estará presente en once antes de que acaba 2020.

Álvarez-Pallete afirma que el precio de la acción no refleja el valor de la compañía y las oportunidades que tiene

Por otro lado, Álvarez-Pallete ha señalado que la acción de Telefónica no refleja el valor intrínseco de la compañía, aunque se está comportando "un poco mejor que el sector", y no está reconociendo el crecimiento futuro y la enorme oportunidad que tiene por delante.

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En este sentido, ha remarcado que Telefónica quiere ser una compañía "retadora, abierta y confiable" y ha afirmado que el trabajo realizado en estos dos últimos años la colocan en una "situación inmejorable" para capturar las oportunidades que ofrece la digitalización.

Así, ha subrayado que la compañía es "pionera" a nivel mundial en virtualización de la red, uno de los aspectos en los que seguirá invirtiendo para avanzar hacia una red inteligente, flexible, programable y basada en software. Álvarez-Pallete ha remarcado que es el momento de completar este proceso, porque la compañía se encuentra "en la última milla" para acabar de ejecutar su visión.

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En este contexto, ha incidido en la que compañía debe seguir creciendo en todas sus variables y ser "más relevante" en el ecosistema, al mismo tiempo que elimina sus frenos internos. Además, debe seguir invirtiendo en el futuro, además de mejorar el retorno sobre el cliente y reducir la deuda.

El presidente ejecutivo de Telefónica ha agregado que, ahora que han logrado alcanzar la compañía que imaginaron hace dos años, deben aprovechar la oportunidad que presenta la Inteligencia Artificial (IA), que tiene que aplicarse "de extremo a extremo" del proceso y debe estar centrada en el cliente. Además, ha incidido en que también ayudará al grupo a ser "más eficiente".

"La nueva ola digital va a tener un impacto mayor de lo que intuimos hace dos años. Hemos sido pioneros en digitalizar la compañía, pero no podemos conformarnos. Los valores y la digitalización centradas en el cliente serán la clave de nuestro liderazgo", ha subrayado.

A este respecto, ha añadido que la transformación debe acelerarse de la mano de tecnologías clave como Blockchain, cloud, el coche autónomo, la realidad virtual y aumentada, la movilidad, la impresión 3D o la tecnología inalámbrica, y siempre abiertos a colaboraciones con terceros, de todos los sectores.

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