Cargando...

Secciones

Publicidad

La sede de Siemens en Munich. REUTERS/Michael Dalder

Siemens lanza la mayor salida a Bolsa en Alemania de los últimos veinte años

Publicidad

El grupo industrial germano coloca en el mercado su filial de salud Healthineers, con la que podría captar hasta 10.000 millones de euros

Economía

La filial de salud Healthineers del conglomerado industrial Siemens AG saldrá a la Bolsa de Fráncfort en el primer semestre de 2018, en una operación que se convertirá en la mayor oferta pública de venta (OPV) de la historia de Alemania desde el hito bursátil de la operadora Deutsche Telekom en 1996.

Publicidad

Siemens, que tiene previsto vender hasta un 25% de su filial Healthineers, valorada en unos 40.000 millones de euros, podría obtener unos ingresos de hasta 10.000 millones de euros.

Según indica el grupo en un comunicado, esta operación permitirá a Healthineers sentar las bases "para expandir su posición a nivel global".

El miembro del consejo de supervisión de Healthineers, Michael Sen, aseguró que Fráncfort es uno de los "grandes parqués del mundo para el mercado de valores, y su importancia seguirá aumentando a causa de Brexit".

Sen había señalado anteriormente a la bolsa de Nueva York como un enclave más atractivo para lanzar la OPV de la filial, que había sugerido ya en 2016, si bien, finalmente se inclinó por el parqué de Fráncfort.

Siemens registró un beneficio neto de 6.179 millones de euros en el ejercicio fiscal 2017, que concluyó el pasado 30 de septiembre, lo que supuso un incremento del 11% respecto a un año antes, que superó incluso los históricos resultados del año anterior. La filial de salud representó el 17% de los ingresos totales y el 30% de los beneficios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad