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Apple negocia la compra de la app Shazam 

La firma que dirige Tim Cook busca impulsar su servicio de reproducción de música en su lucha contra Spotify, el servicio de música por streaming líder en el mundo

La aplicación Shazam, en un IPhone de Apple.

PÚBLICO/AGENCIAS

El gigante informático Apple está negociando la compra de la aplicación para móviles Shazam, que identifica canciones, vídeos, anuncios y películas. La oferta de la firma de Cupertino rondaría los 400 millones de dólares (unos 340 millones de euros), y la operación podría cerrarse la próxima semana, según informa en su web Business Insider.

El precio de compra de Shazam rebaja a más de la mitad la última valoración de la aplicación, que tasaba en cerca de 1.000 millones de dólares el valor de la compañía, según Pitchbook

Shazam, fundada en 1999, ingresó 50 millones de dólares el pasado año y es a día de hoy una de las aplicaciones más populares de la App Store. En sus inicios, la empresa brindaba un servicio de identificación de música por medio de mensaje de texto SMS.

Shazam ha obtenido financiación de Sony Music, Universal Music y Kleiner Perkins, y los ejecutivos de la industria musical suelen utilizar sus métricas y datos para analizar el impacto de sus productos en el mercado.

Apple y Shazam han colaborado de manera muy estrecha durante años, tal y como demuestra el hecho de que el servicio de la conocida aplicación está incluido en Siri, el asistente virtual de la de California.

Así, una compra directa podría permitirle a la empresa que dirige Tim Cook integrar la tecnología de Shazam directamente en el sistema operativo de iPhone e iPad, algo en lo que Google le lleva ventaja, ya que el Pixel 2, lanzado en octubre, y su asistente ya incluyen la capacidad de escuchar pasivamente la música que le rodea e identificar la canción.

Con este acuerdo, Apple busca impulsar su servicio de reproducción de música, según apunta Financial Times, en su lucha contra Spotify, el servicio de música por streaming líder en el mundo.

Apple compró Beats en 2014 por el precio de $3.000 millones, y sobre ello construyó su servicio de streaming Apple Music, que hasta septiembre de este año contaba con 30 millones de usuarios. Spotify tiene el doble de suscriptores que pagan, y alardea de sus 140 millones de usuarios en total (entre los que pagan y los que no).

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