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Masmovil vende a Cellnex medio millar de emplazamientos de móvil para reducir costes

El grupo que engloba a marcas como Yoigo, Pepephone o MásMóvil Masmovil ingresará  36 millones por la operación

Foto del día en que MásMóvil comenzó a cotizar en el MAB. E.P.

AGENCIAS

El operador Masmovil ha acordado la venta de 551 emplazamientos de telefonía móvil a Cellnex por 36 millones de euros. En un hecho relevante, Masmovil ha apuntado que la operación le permitirá reducir "ligeramente" sus costes operativos.

"El acuerdo se enmarca en el proceso de eficiencia y racionalización de red móvil (...) con el objetivo de invertir los fondos obtenidos en desarrollos de FTTH (conexiones de fibra)", ha explicado la compañía que engloba a marcas como Yoigo, Pepephone o MásMóvil.

MásMóvil subraya que el acuerdo se enmarca en el proceso de eficiencia y racionalización de red móvil que la compañía ya tiene en marcha y en la política de rotación de activos con el objetivo de invertir los fondos obtenidos en desarrollos de fibra hasta el hogar (FTTH), "lo que redundará en márgenes aún más sólidos".

Además, añade que supone "un paso más" en la relación de ambas sociedades, que comenzó en el año 2013 en el ámbito de la externalización y compartición de infraestructuras pasivas.

En este contexto, MásMóvil pasará a estar co-ubicado en dichos emplazamientos y cuenta con Cellnex como socio industrial para la gestión de las emplazamientos y posibles nuevos acuerdos de colaboración en el ámbito de futuros despliegues de red.

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