Público
Público

Banco Popular El Santander reclama a los antiguos jefes del Popular 25 millones en bonus y jubilaciones

La entidad que preside Ana Botín aplica por primera vez la doctrina de la Autoridad Bancaria Europea y del Banco Central Europeo (BCE), que trata el pago de las retribuciones a las entidades financieras en crisis.

Los expresidentes del Banco Popular Ángel Ron y Emilio Saracho. EFE

PÚBLICO

El Santander ha reclamado a los exdirectivos del Banco Popular la devolución de hasta 25 millones de euros en concepto de retribuciones variables y de prejubilaciones pertenecientes a los tres últimos ejercicios, antes de que la entidad que preside Ana Botín comprara el Popular por un euro.

Banco Santander aplica por primera vez la doctrina de la Autoridad Bancaria Europea y del Banco Central Europeo (BCE), que trata el pago de las retribuciones a las entidades financieras en crisis.

Así, ha solicitado a los dos últimos presidentes del Popular, Ángel Ron y Emilio Saracho, así como a sus últimos tres consejeros delegados: Francisco Gómez, Pedro Larena e Ignacio Sánchez-Asiaín, la devolución de los incentivos relativos a 2014, 2015 y 2016.

Según la información que publica El País, el Popular no pagó bonus a los antiguos jefes ni en 2015 ni en 2016 tras las pérdidas registradas. Sin embargo, Ron habría recibido parte de 12,8 millones de euros en concepto de prejubilaciones, mientras que Gómez suma nueve millones.

Asimismo, la entidad presidida por Ana Botín ha demandado a Mapfre, responsable de pagar las jubilaciones, a Ron y a Gómez, para que no entregue más dinero, en el caso de la aseguradora, y para que devuelvan lo recibido, en el caso de los exdirectivos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía