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Móviles Así te afecta la subida de tarifas de Movistar, Orange y Vodafone

Las operadoras de telefonía suben sus precios a cambio de mejores prestaciones, mientras que la OCU reprocha a las grandes empresas de telecomunicaciones las subidas “unilaterales y reincidentes” de precios

Una vez más, las empresas de telefonía móvil, aumentan los precios de sus servicios. EUROPA PRESS

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Movistar, Orange y Vodafone, entre otras empresas de telecomunicación han decidido subir sus tarifas de servicios. La subida oscila entre los 1 y 5 euros más al mes, en función de las opciones contratadas por el cliente.

Algunas ya se han aplicado, pero la mayoría de los precios de los servicios entre febrero y mayo de este año. Las compañías justifican estos incrementos de precios a la mejora de las prestaciones para los usuarios como mayor velocidad de conexión o más gigas en las tarifas de datos.

Estos son los productos que experimentarán un aumento de precio:

MOVISTAR

Es la primera empresa que anunció el aumento de precios; el mayor de ellos será de cinco euros.

Movistar aumentará en cinco euros los precios de todos los los paquetes de Fusión+, salvo Fusión #0, que subirá su precio en tres euros, y Fusión Series. Esta medida se aplicará a partir de lunes 5 de febrero. A cambio sus usuarios tendrán mayor velocidad de conexión en su fibra óptica y en el caso de Fusión #0 cambiarán las condiciones de la fibra óptica a los 600 megas. 

Los clientes que solo han contratado tarifa móvil pagarán entre 2 y 3 euros más al mes a cambio de entre 1 y 5 GB más en las tarifas. El cambio se dará a partir del 18 de febrero. 

A su vez, los que solo contrataron fibra óptica, tendrán un incremento de 2 euros para las siguientes tarifas: 50 Mbps, 50 Mbps simétricos, 300 Mbps y 300 Mbps simétricos. 

Otros usuarios solo necesitan una línea fija. En este caso, los clientes de Línea Tarifa Plana ya pagan desde el 5 de enero un 13,6% más por el teléfono fijo hasta 40 euros al mes frente a los 35,21 euros que abonaban hasta ahora.

ORANGE

En el caso de la compañía francesa, el incremento de precios solo se sufrirá en los paquetes convergentes Love. Sus clientes pagarán entre 2 y 5 euros más al mes, en función de la tarifa que tenga contratada cada uno. A cambio gozarán de más datos móviles, entre 500 megas y 6 GB adicionales, dependiendo de cada caso. 

Las opciones Love Esencial, Love Sin Límites, Love Familia Esencial, subirán dos euros y contarán con 500 megas más, el primero, y 2 GB más, en el caso de los dos últimos. Love Familia Sin Límites costará cinco euros más a cambio de 6 GB adicionales al mes y la factura con Love Negocio, para autónomos, asciende en dos euros y 6GB.

VODAFONE

La compañía inglesa ha sido la última en anunciar el aumento de precio de sus servicios. A partir del próximo 1 de abril subirán sus tarifas entre uno y cinco euros (excepto para los paquetes de Vodafone One Familia Series y Fútbol que están vigentes a partir del 22 de mayo), tanto a los usuarios actuales como a los nuevos

Todas las opciones actuales de Vodafone One subirán entre 4 y 5 euros a cambio de incorporar un nuevo servicio: Social Pass.  Este paquete permite el uso de apps de redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter  sin consumir los datos de la tarifa. Además, estos clientes tendrán una línea móvil adicional con 500 megas al mes, Chat Pass, así como de llamadas a 0 céntimos por minuto. 

Los clientes móviles pagarán entre 1 y 2 euros más en sus tarifas mensuales. Este incremento de precio se produce a cambio de incorporar Social Pass en las tarifas Smart, Red M y Red L (así como linea de datos compartidos en Red M) y la opción de 1 y 2,5 GB, con llamadas a 0 céntimos en Mini M y Mini S. 

Los clientes que quieran un número nuevo, una línea de móvil adicional también pagarán entre 1 y 2 euros más en su tarifa.

La OCU protesta

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se queja de que las grandes telecos hacen subidas "unilaterales y reincidentes" de precios con las que crean tarifas "cada vez más alejadas de las necesidades reales de los usuarios".

En un comunicado, OCU critica que las tarifas cada vez son más prémium, más alejadas de las necesidades de los usuarios, que pagan cada vez más y que resultan "difíciles de replicar para la competencia". 

En concreto, incide sobre la estrategia "avusiva" que Movistar aplica desde hace ya tiempo, presionando a sus usuarios a pagar más por algo que no necesitan, pero también critican las subidas de Orange y Vodafone y las de algunas regionales como Telecable o Euskaltel que también han incrementado los precios de algunas de sus servicios.

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