Público
Público

Gibson La mítica empresa fabricante de guitarras Gibson está al borde de la quiebra

Con un deuda total de unos 300 millones de euros a la que tiene que hacer frente en los próximos meses, su viabilidad corre serio peligro debido a la caída de sus ventas en el sector electrónico.

Gama de guitarras Gibson.

público

El histórico fabricante de guitarras Gibson —Gibson Brands Inc.— vive momentos difíciles. Con un deuda total de 375 millones dólares (unos 300 millones de euros) a la que tiene que hacer frente en los próximos meses, su viabilidad como empresa está en entredicho. La fecha estimada para hacer frente al primer pago es el 23 de julio, si no consigue reunir la cantidad estimada en dicho plazo, la penalización podría rondar los 145 millones de dólares, según informa el Nashville Post

Los expertos hablan de tres opciones para la mítica empresa de guitarras: volver a negociar los bonos, solución que sería muy cara; que Henry Juszkiewicz —CEO y propietario— ceda parte de su patrimonio para cubrir así las deudas; o poner en marcha el proceso de quiebra. Según dichas información, los problemas pecuniarios de Gibson provienen en su mayoría del sector electrónico, ya que sus ventas en este ámbito han caído en los últimos años.

The Gibson Mandolin-Guitar Mfg. Co. fue fundada en 1902 por Orville Gibson. En los años cincuenta, la compañía introdujo en el mercado la primera guitarra eléctrica de cuerpo macizo, la legendaria Les Paul, diseñada por el guitarrista del mismo nombre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía