Público
Público

El mayor productor de huevos de España sirve los primeros libres de jaula para Mercadona

El grupo de distribución prevé cerrar el año con más de 180 tiendas en las que se vendan huevos de gallinas camperas y criadas en suelo respectivamente. En 2023, dos años antes de lo previsto, sólo venderá productos de aves no criadas en jaula.

Huevos Guillén produce para Mercadona sus primeros huevos libres de jaula

PÚBLICO/AGENCIAS

Huevos Guillén, la mayor productora en España de huevo fresco y ovoproductos, ha servido esta semana a la cadena de supermercados Mercadona, compañía de la que es interproveedora especialista, sus primeros huevos procedentes de gallinas criadas en suelo, según ha informado la compañía en un comunicado.

Desde el 3 de abril un total de 59 supermercados de Mercadona, ubicados en las provincias de Valencia y de Alicante, disponen de huevos de gallinas no criadas en jaula en sus lineales, marcados con los códigos 1 y 2, es decir, camperas y criadas en suelo respectivamente.

Mercadona y sus proveedores tienen previsto incrementar progresivamente la producción y venta de este tipo de huevos a lo largo del año, hasta cerrar 2018 en más de 180 supermercados.

Para abordar este nuevo reto, la compañía y los proveedores de huevo de Mercadona, en concreto Huevos Guillén, tiene previsto invertir un total de 60 millones de euros, lo que le permitirá poner en marcha nuevas instalaciones y naves para garantizar la crianza de sus gallinas en suelo y camperas.

Cartel  implantado en 59 supermercados de Valencia y Alicante para informar de la comercialización de los huevos libres de jaulas.

Cartel implantado en 59 supermercados de Valencia y Alicante para informar de la comercialización de los huevos libres de jaulas.

En 2023 Mercadona, dos años antes de lo previsto, tendrá a la venta únicamente huevos procedentes de gallinas no criadas en jaula. Esta medida, tal y como ha indicado Margarita Muñoz, directora de Responsabilidad Social de Mercadona, "es parte del firme compromiso social de Mercadona, manifestado entre otras muchas acciones a través de su política de bienestar animal, que ha sido ratificada por todos sus proveedores y está disponible en la web corporativa de la compañía".

Además, Mercadona ha mantenido conversaciones con la organización internacional Igualdad Animal para informarle del proceso de implementación. En ese sentido, Javier Moreno, director de Igualdad Animal, ha destacado que el anuncio de la compañía de rebajar la fecha a 2023 para dejar de vender huevos de gallinas de jaula, "supone un gran avance para mejorar el bienestar animal y las condiciones de las gallinas". "Este compromiso será muy importante para todo el sector y hoy podemos decir sin duda que el fin de las jaulas de gallinas en España está más cerca", ha subrayado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía