Público
Público

Empresas Los beneficios de DIA se desploman un 74% y sufre una caída en bolsa del 5%

La empresa ha informado de una notable reducción en su facturación, reduciéndose un 10,4%, como resultado de la devaluación de los tipos de cambio de algunos países con los que trabaja.

Supermercados DIA

público

La cadena de supermercados DIA ha confirmado un desplome del 74% de su beneficio neto atribuido hasta los 4,4 millones de euros en el primer trimestre del año, y un 86,7% hasta los 6,2 millones de euros. Los inversores de esta cadena de supermercados afrontaban este jueves una caída en bolsa del 5%, llegando hasta los 3,54 euros. La empresa ha informado de una notable reducción en su facturación, bajando un 10,4%, como resultado de la devaluación de los tipos de cambio de algunos países con los que trabaja. 

La distribuidora de alimentación reformó, entre enero y marzo, un total de 480 tiendas (457 fueron en España) y consiguió aumentar sus ventas en un 0,5%. Además, las ventas online también han registrado una subida respecto al año pasado, alcanzando, en el primer trimestre, un total de 18 millones de euros. 

Entre enero y marzo, las ventas brutas fueron de 2.270 millones de euros, un 0,2% más en moneda local que en el primer trimestre de 2017. El resultado bruto de explotación ajustado fue de 109,8 millones de euros, descendiendo un 10,7% y un 6,6% en moneda local.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía